Lunes, 15 de Julio 2024
Deportes | Jalisco presente en el mundial de ciclismo

Jaliscienses, contra los mejores del mundo

Pedalistas estatales se alistan para confirmar que son unos de los mejores del continente

Por: EL INFORMADOR

Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ramón Aguirre, Diego Yépez, son los jaliscienses que competirán en la Copa del Mundo. ESPECIAL /

Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ramón Aguirre, Diego Yépez, son los jaliscienses que competirán en la Copa del Mundo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- El equipo nacional de persecución de ciclismo de pista, es el que, hasta el momento, se perfila como uno de los candidatos para tener resultados internacionales importantes en los próximo años.

Es un equipo 100% jalisciense, que está integrado por Edibaldo Maldonado, de San Martín de Hidalgo; Diego Yépez, de Guadalajara, y los hermanos Ramón y José Alfredo Aguirre, nacidos en Lagos de Moreno.

La cuarteta jalisciense participa en el Serial de las Copas del Mundo de ciclismo de pista, eventos que otorgan el pase al Mundial de la especialidad que se realizará en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 3 de marzo.

La expectativa puesta sobre los ciclistas azul y oro dentro de eventos de envergadura mundial es importante: “Hasta hoy venimos trabajando bien con ellos; éste es un equipo con el que hemos avanzado bien año con año, y en la segunda fecha realizada en Aguascalientes consiguieron la marca nacional de 4:08.872, récord que esperamos repetir aquí en Guadalajara dentro de la tercera fecha de las Copas Mundiales (del 17 al 19 de enero en el Velódromo), y con ello prácticamente estarían obteniendo su pase al Mundial”, señaló el entrenador nacional de ciclismo, Aníbal Torres.

Para este evento del próximo fin de semana, Edibaldo Maldonado participará en la prueba de persecución individual y persecución por equipos, Ramón Aguirre competirá al lado de Ignacio Sarabia en la madison; mientras que José Alfredo Aguirre lo hará en el ómnium, y Diego Yépez en persecución por equipos, en tanto Ismael Verdugo buscará una buena marca en keirin y en la prueba por equipos, con la esperanza de conseguir su pase a la justa mundialista.

Torres afirmó que esta cuarteta ya se encuentra como una de las mejores de América, ya que lo demostraron en el pasado Panamericano de la especialidad en la Ciudad de México, en donde se obtuvo el bronce de la persecución por equipos.

PERSECUCIÓN POR EQUIPOS

Representantes de Jalisco

Diego Yépez (persecución por equipos), Edibaldo Maldonado (persecución por equipos/persecución individual), Ismael Verdugo Keirin (Velocidad por equipos), José Alfredo Aguirre (Omnium), Óscar Murguía (Velocidad por equipos, suplente) y Ramón Aguirre (Persecución por equipos/madison).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones