Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El pitcher mexicano destacó en el triunfo de los Bravos de Atlanta ante Diamondbacks

Jaime García retoma el rumbo

El pitcher mexicano tuvo una buena labor durante siete entradas para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria ayer ante los Diamondbacks de Arizona

Por: AP

Cumple. Jaime García trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a siete enemigos. AFP /

Cumple. Jaime García trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a siete enemigos. AFP /

ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2017).- El abridor mexicano Jaime García lució en una labor de siete entradas, mientras que Matt Kemp sacudió un jonrón de tres carreras, para que los Bravos de Atlanta doblegaran ayer 7-1 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de tres duelos.

El mexicano García (3-7) toleró una carrera y cuatro hits durante su faena, que incluyó tres boletos. Quebró una racha en la que había recibido cinco carreras o más durante cuatro aperturas consecutivas, y consiguió su primera victoria desde el 26 de mayo.

Brandon Phillips pegó tres dobletes y los Bravos (45-45) llegaron a la marca de .500, algo que no conseguían desde el 17 de abril, cuando se colocaron en 6-6. Kemp y Matt Adams aportaron vuelacercas como parte de un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada.

Los Diamondbacks son líderes en la puja por un wild-card en la Liga Nacional. Sin embargo, han sufrido cinco derrotas al hilo, su peor racha de la temporada.

Además, Arizona ha perdido ocho de nueve duelos y 11 de 14.

Zack Godley (3-4) recibió siete anotaciones pese a recetar nueve ponches —la mayor cifra de su vida— a lo largo de seis episodios. No había aceptado más de tres carreras en un encuentro de esta campaña, pero desde muy pronto se metió en predicamentos contra Atlanta.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Jaime García de 3-0.

Quintana brilla en su debut con los Cachorros

En otro encuentro disputado ayer, José Quintana brilló en su debut con los Cachorros, al recetar 12 ponches en siete innings, y Chicago aplastó 8-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres compromisos.

Los monarcas vigentes de la Serie Mundial adquirieron al zurdo colombiano, procedente de los Medias Blancas de Chicago, durante la pausa del Juego de Estrellas, en busca de fortalecer su pitcheo para volver a los Playoffs.

En su primer duelo, Quintana no defraudó, y logró su mayor número de ponches en lo que va de la campaña. Toleró tres imparables, no regaló boletos y se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de los Cachorros que han abanicado a 12 enemigos en su debut.

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros se colocaron encima de la marca de .500 por vez primera desde el 29 de junio. Chicago bateó 10 vuelacercas durante la barrida en Camden Yards.

Los Cachorros aprovecharon otra salida caótica del dominicano Ubaldo Jiménez (4-5), y tomaron la delantera por 4-0 en el segundo capítulo. El venezolano Willson Contreras añadió cuatro imparables, la mejor cifra de su carrera.

EL DATO
Luce en la lomita

El pitcher mexicano Jaime García enfrentó ayer a 27 toleteros con 104 lanzamientos, 69 viajaron a la zona del strike, y puso en 4.33 su promedio de efectividad en lo que va de la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones