Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | El entrenador Enzo Bearzot falleció a los 83 años de edad

Italia está de luto

El entrenador Enzo Bearzot falleció a los 83 años de edad

Por: NTX

El entrenador conquistó el titulo con la Selección de Italia en 1982. EFE  /

El entrenador conquistó el titulo con la Selección de Italia en 1982. EFE /

ROMA, ITALIA (21/DIC/2010).- El entrenador italiano Enzo Bearzot murió a los 83 años de edad en Milán, luego de una larga enfermedad, informó la dirigencia de primera división del futbol local.  

'Bearzot nos ha dejado', dijo en su sitio de Internet. Bearzot estuvo al frente de la selección italiana entre 1975 y 1986.  

En 1978 los 'azzurri' quedaron en cuarto sitio en el Mundial de Argentina, mientras en España 82 conquistaron el título y en 1986 desilusionaron las expectativas en el campeonato jugado en México, cuando fueron eliminados en los octavos de final.  

'Con sus dotes supo plasmar al grupo de jugadores que en 1982 ganaron en España el tercer Mundial azzurro', dijo el primer ministro Silvio Berlusconi en un mensaje de condolencias a la familia.  

Nacido en la norteña región de Friuli en 1927, Bearzot jugó en equipos como el Inter y el Torino. 'Bearzot sabía como representar y transmitir los grandes valores humanos y del deporte', declaró el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Giancarlo Abete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones