Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Deportes | Su programa de competición para 2010 comenzará en Moscú, el 7 de febrero

Isinbayeva descarta ser la mejor atleta del año

La rusa, plusmarquista mundial de salto con pértiga, admitió que Sanya Richards y Blanka Vlasic se merecen más el premio al mejor atleta del 2009

Por: EFE

MONTECARLO, MÓNACO.- Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial de pértiga, reconoció que la estadounidense Sanya Richards y la croata Blanka Vlasic, campeonas mundiales respectivas de 400 metros y altura, se merecen más que ella el premio a la atleta mundial del año, que se entrega este domingo en la Gala de la IAAF.

"Este año, sinceramente, no espero ganarlo (el año pasado lo recibió). Si hubiera ganado el título mundial en Berlín, tal vez sí, pero Sanya Richards y Blanka Vlasic han hecho más méritos que yo", admitió la atleta de Volgogrado, que ha batido este año tres récords mundiales y eleva ya su cuenta a 27.

Isinbáyeva manifestó que se alegra de su fracaso en los Mundiales de Berlín, donde no pudo superar la primera altura que intentó. "Aquello me enseñó mucho, fue una gran lección que me hizo mucho más fuerte mentalmente. De hecho, no esperaba batir tan pronto mi récord mundial después de Berlín".

La semana siguiente a su fracaso mundislista, Isinbáyeva, que en el Mundial, explica, tenía "demasiadas cosas en la cabeza", estableció en Zúrich una nueva plusmarca de pértiga con un salto de 5.06 metros.

Al final de la temporada, Isinbáyeva recibió en España el premio Príncipe de Asturias de los Deportes vestida con uno de los "siete u ocho vestidos de gala" que tiene en su armario para las grandes ocasiones.

Su programa de competición para 2010 comenzará en Moscú, el 7 de febrero en el invierno ruso, luego saltará en Donetsk (Ucrania) y en marzo participará en los Mundiales en pista cubierta de Doha.

"Será un programa corto, porque quiero estar siempre fresca antes de una competición", comentó Isinbáyeva, que colabora, siempre que puede, en actividades benéficas.

"Mi gran sueño", indicó, "es construir en Volgogrado un centro muy grande para los niños necesitados. Personalmente creo que ya he conseguido todo aquello con lo que soñé, pero seguiré ayudando a los huérfanos".

Isinbáyeva, que tiene su residencia oficial en Montecarlo, asegura que sólo ha estado una vez en su famoso Casino, pero que nunca ha jugado. "Cuesta mucho ganar el dinero como para desperdiciarlo en el juego", afirmó.

Temas

Lee También