Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Giovanni Trapattoni, dijo en una conferencia de prensa que sería imposible volver a jugar el partido

Irlanda pide repetir repechaje ante Francia

Francia se aseguró su lugar en el Mundial del próximo año con un empate 1-1 el miércoles en París luego de que el delantero Thierry Henry pareció tocar la pelota con la mano

Por: REUTERS

DUBLIN,IRLANDA.- La Asociación de Fútbol de Irlanda pidió el jueves a la FIFA, el organismo mundial que rige el deporte, que ordene una repetición de un controversial partido de repechaje para el Mundial contra Francia.

Francia se aseguró su lugar en el Mundial del próximo año con un empate 1-1 el miércoles en París luego de que el delantero Thierry Henry pareció tocar la pelota con la mano en la jugada que llevó a Francia a anotar el gol.

"La descaradamente incorrecta decisión del árbitro de otorgar el gol ha dañado la integridad del deporte y ahora podemos llamar a la FIFA, como el organismo que rige nuestro deporte, a organizar la repetición de este partido", decía un comunicado.

"La mano al balón fue reconocida (por) el comisionado de la FIFA, el veedor de los árbitros, y los oficiales del partido, así como por el propio jugador", agregó.

Sin embargo, el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, dijo en una conferencia de prensa que sería imposible volver a jugar el partido.

"No puedo pedir esto porque sé que es imposible", dijo Trapattoni después de que su equipo perdiera 2-1 en el global. "Cuando un árbitro decide, termina el juego para mí", agregó.

Sin embargo, la asociación irlandesa dijo que había un precedente para que la repetición se realizara.

"En el 2005, el Comité Organizador de la Copa del Mundo de la FIFA llegó a la decisión de invalidar el resultado de un partido de clasificación para el Mundial entre Uzbekistán y Bahréin sobre la base de un 'error técnico del árbitro'", dijo el comunicado.

"La Asociación de Fútbol de Irlanda espera que la FIFA y su comité disciplinario, en nombre de los aficionados al fútbol de todo el mundo, actué de una manera similar, para que juego limpio y la integridad pueden ser protegidos", agregó.

Por su parte, un portavoz del organismo rector del fútbol dijo a Reuters que "la FIFA no está en condiciones de pronunciarse sobre las decisiones adoptadas por los oficiales del partido", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios