Viernes, 01 de Marzo 2024
Deportes | Se pusieron en el marcador 3-0 sobre Veracruz

Irapuato consigue avanzar a la final de la Liga de Ascenso

'Freseros' aprovecharon su condición de local en el estadio Sergio León Chávez, en donde un primer tiempo redondo les bastó para eliminar al equipo del puerto

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Bastaron 45 minutos, los del primer tiempo, para que Irapuato consiguiera una victoria por 3-0 sobre Veracruz y así avanzar a la final del Torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.

Los Tiburones Rojos llegaban con una ventaja de apenas 1-0 luego de la 'ida', con un gol agónico del brasileño Ailton Da Silva y tras un partido donde la falta de contundencia fue su peor enemigo.

Y hoy los 'Freseros' sí aprovecharon su condición de local en el estadio Sergio León Chávez, en donde un primer tiempo redondo les bastó para eliminar al equipo del puerto.

El argentino Roberto Nicolás Saucedo marcó al minuto 13 el gol que dio camino a la victoria al equipo dirigido por Osvaldo Batocletti, con el cual empataron en ese momento el global, suficiente para avanzar a la final por su mejor posición en la tabla general en la fase regular.

Pero la 'Trinca' no quería ganar con lo justo o sufrir una reacción del cuadro del puerto y concretó dos llegadas más del máximo artillero del campeonato, el argentino naturalizado mexicano Oscar Ariel González, a los minutos 23 y 34, con los que pusieron contra la pared al conjunto dirigido por Joaquín del Olmo.

Para llegar a la final Veracruz necesitaba tres goles en el segundo tiempo, pero no fue capaz de hacer siquiera uno y al final cargó con una derrota contundente de 0-3 y un 1-3 en el marcador global.

Lobos BUAP o Necaxa, que lleva ventaja de 2-0 tras la 'ida', definirán mañana al mediodía en el estadio Cuauhtémoc al otro finalista.

Rayos avanzaría con un empate o si pierde hasta por un gol, mientras que Lobos necesita un triunfo por dos o más goles de diferencia para seguir con vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones