Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Chivas es el que tiene la misión más complicada, ya que tendrá que remontar un marcador en contra de 2 - 0

Internacional y Estudiantes miran hacia final de la Copa Sudamericana

Internacional y Estudiantes de La Plata se acercaron a la final al vencer a Chivas y empatar con Argentinos Juniors de manera respectiva

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Internacional y Estudiantes de La Plata sacaron notas óptimas en sus partidos de visita en las semifinales de la Copa Sudamericana a expensas de unas Chivas y unos Argentinos Juniors que tendrán que darlo todo en la crucial jornada de vuelta para cambiar la historia y pensar en el título.

Estudiantes de La Plata sacó hoy un valioso empate a un gol fuera de sus pagos a Argentinos Juniors y logró, además, marcar un gol que le dará una ventaja extra para el partido de vuelta, el próximo 20 de noviembre en La Plata.

Un autogol del portero Sebastián Torrico le dio la ventaja al conjunto estudiantil, en el que poco brilló su goleador, Mauro Boselli, mientras que para los locales anotó de cabeza el centrocampista Juan Ignacio Mercier.

Este resultado obligará a que Argentinos tenga que marcar obligatoriamente una diana en el juego de vuelta, ya que el tanto en propia meta de Torrico vale doble en caso de que se presente un empate sin goles.

El partido reforzó dos de las tendencias que han tenido los dos equipos argentinos en esta Copa, pues mientras Argentinos apenas recibió su tercer gol en siete encuentros, los Estudiantes, de Leonardo Astrada, mantuvieron su buen desempeño fuera de casa, donde sólo ha perdido un encuentro.

El Internacional brasileño, a pesar de no poder contar con el estelar argentino Andrés D'Alessandro por una intoxicación estomacal, demostró el miércoles jerarquía y un férrea defensa en el estadio Jalisco, de Guadalajara y, gracias a los goles de Nilmar y del talentoso centrocampista Alex, se llevaron una victoria por 0-2 que los deja con un pie en la gran final de la Copa.

Aunque Chivas salió dispuesto a marcar diferencia en su cancha desde un comienzo, el conjunto brasileño supo aguantar los ataques del conjunto local y, guiados por Alex, que ahora comparte el liderato de la tabla de artilleros con cuatro tantos, los dirigidos por Tite se llevaron un gran botín que los tiene muy cerca de su primera final en esta competición.

Por los locales, los delanteros Omar Arellano y Sergio Santana fueron los que crearon mayor riesgo, aunque no estuvieron finos a la hora de definir, mientras que Alex, Nilmar y Daniel Carvalho formaron un poderoso tridente ofensivo que al final rindió sus frutos para el conjunto de Porto Alegre.

El partido de vuelta de esta fase se disputará el próximo 19 de diciembre en Porto Alegre.

Resultados de los partidos de ida de las semifinales:

Miércoles:

Chivas (MEX), 0 - Internacional, 2  (0-0)

Goles: 0-1, m.69: Nilmar. 0-2, m.79: Alex.

Jueves:

Argentinos (ARG), 1 - Estudiantes (ARG), 1 (0-1)

Goles: 0-1, m.27: Torrico, en propia meta. 1-1, m.47: Mercier.

Temas

Lee También

Comentarios