Jueves, 19 de Junio 2025
Deportes | Mañana arranca el XXV torneo Hasan II en Casablanca

Inicia el torneo de Casablanca

El argentino Martín Vassallo Argüello, el brasileño Thomaz Bellucci y el chileno Nicolás Massu, entre otros estarán en Casablanca

Por: EFE

RABAT, MARRUECOS.- El argentino Martín Vassallo Argüello, el brasileño Thomaz Bellucci y el chileno Nicolás Massu, entre otros, disputarán a partir de mañana, en Casablanca, el XXV torneo Hasan II, sobre tierra batida, perteneciente al circuito de la ATP y con 450.000 euros en premios.

El ruso Igor Andreev, en el puesto 21 de la ATP, el alemán Rainer Schuettler (ATP 31), el español Albert Montanés (ATP 35) y el rumano Victor Hanescu (ATP 38) serán los principales cabezas de serie en esta ocasión, en la que destaca la presencia del también español Juan Carlos Ferrero (ATP 108).

Pese a que las invitaciones (wild cards) de este año estaban previstas para Ferrero y el marroquí Younes El Aynaoui (ATP 185), finalmente han recaído sobre tres jugadores marroquíes, Rabie Chaki, Mehdi Ziadi y Reda El Amrani.

Según explicó a Efe el director del torneo, Jalid Outaleb, Juan Carlos Ferrero, no necesitará la invitación ya que puede entrar en esta edición por méritos propios.

En cambio, El Aynaoui, que ha sido el baluarte nacional de los últimos años, decidió en el último momento rechazar su 'wild card' por su baja forma física, para cederla a las jóvenes promesas.

El marroquí anunció recientemente que su retirada del deporte profesional no queda lejos y, con su marcha, desaparecerá la principal figura del panorama tenístico en el país, sin sucesores convincentes a la vista.

En la edición 2008 del Hasán II el francés Gilles Simon resultó vencedor del torneo, pese a la presencia de sus compatriotas Gael Monfils y Jo-Wilfred Tsonga, principales cabezas de serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones