Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Su siguiente rival es el líder del torneo el Toluca

Indios busca otra sorpresa en la Liguilla

El equipo de Ciudad Juárez se convierte en el octavo invitado a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- En base a puro corazón y destellos de buen futbol, Indios de Ciudad Juárez, dio la sorpresa y en la última fecha se convirtió en el octavo invitado a la Liguilla del Torneo Clausura 2009, del balompié mexicano.

Cuando todo parecía que la "Tribu" tendría que pelear hasta lo último para asegurar su salvación, llegaron dos empates, uno de local ante Atlante y otro que significó una gran inyección en el aspecto anímico, cuando enfrentó al América, en el estadio Azteca.

Este partido, significó el repunte de los pupilos de Héctor Hugo Eugui, que fue a Puebla, para sacar tres puntos de "oro" y de ahí catapultarse al estadio Azul, donde consiguieron su salvación matemática, al dar cuenta 1-0 de Cruz Azul.

Con estos dos triunfos llegó a la última fecha del torneo y tras la combinación de resultados, como fue la derrota de Santos Laguna, tenía el futuro en sus manos y no lo iba a dejar escapar. Había que vencer al Guadalajara por tres goles y lo logró (3-1) , con dos goles del uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez, en los últimos minutos.

Ahora, tienen ante sí una empresa muy complicada, pero en la que no tienen nada que perder y mucho que ganar, ya que su primer obstáculo, será el actual campeón y uno de lo mejores equipos de la competencia, los Diablos Rojos del Toluca.

La localía es una de las principales fortalezas de los equipos, algo que no aplica en el caso de los "fronterizos" , ya que de ocho partidos que disputaron, sólo ganaron dos y empataron seis.

De hecho, en calidad de visitante consiguieron sumar tres victorias, dos empates y cuatro "descalabros" , uno de ellos precisamente, ante Toluca, en el estadio Nemesio Diez, con marcador de 1-0.

Su ofensiva no es de las mejores, pues terminó con 21 goles marcados. Julio Daniel Frías, es su mejor hombre en el eje del ataque con cinco, seguido por Ricardo Ezqueda, el argentino Ezequiel Maggiolo y Héctor Giménez, todos ellos con tres.

La falta de experiencia de muchos de sus jugadores, puede ser un factor en contra, pero destaca su defensa que recibió 22 anotaciones, sólo cinco más, que la mejor zaga que fue la de los Pumas de la UNAM.

Temas

Lee También

Comentarios