Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Deportes

Deportes | Aún siguen los trabajos finales en la construcción de la villa olímpica

Inauguran Villa Olímpica

Aunque el objetivo es mostrar un sitio ecológico, los alrededores de la villa aún no cuentan con áreas verdes

Por: EL INFORMADOR

BEIJING.- La Villa Olímpica se ha convertido en el perfecto paradigma de los Juegos verdes y de alta tecnología que propugna Beijing, que este miércoles ha abierto momentáneamente las puertas de la residencia de los atletas para mostrar sus especiales características.  "Hemos buscado encontrar una armonía entre las estructuras y el medio ambiente" , dijo en rueda de prensa Liu Rong, de la compañía Beijing Guoao Investment Development, a cargo de la construcción del complejo residencial, que se halla a cinco cuadras del Estadio Olímpico, al norte de la capital china. Según Liu, los paneles solares que hay instalados a lo largo de las 66 hectáreas que ocupa el recinto alimentan todas las calles, patios y farolas del complejo gracias a los 7 millones 890 mil kilovatios hora que generan. Además, la Villa Olímpica cuenta con un sistema de recolección y reutilización del agua de lluvia y los cuartos de baño -de la marca española Roca- están equipados con tecnología para el ahorro de agua. El agua de las duchas se calienta gracias a una placa solar de 6 mil metros cuadrados que está conectada al sistema de tuberías que llega a todas las habitaciones y servicios auxiliares de la Villa.Una disminución del 40 por ciento en el consumo energético del aire acondicionado será posible gracias a un sistema respetuoso con el medio ambiente que además se caracteriza por no hacer ruido ni expulsar humos. Son algunas de las peculiaridades de este complejo residencial, que dispone de 524 mil metros cuadrados para la zona de los 16 mil atletas que albergará: 20 edificios de nueve plantas, 22 edificios de seis, tres centros de residentes y otros servicios como una policlínica, que abrirá las 24 horas del día, o un comedor.En el interior de la Villa, los atletas tendrás a su disposición gimnasios, salas de billares, saunas, restaurantes, una biblioteca, piscinas, pistas de tenis y baloncesto, bancos, tiendas, casas de té y cafeterías. El recinto cuenta con una instalación de 600 metros cuadrados habilitada para la práctica religiosa de cinco cultos diferentes: budismo, cristianismo, hinduismo, islamismo y judaísmo. Las características chinas están presentes en todas partes; desde las puertas principales, en los que aparece el ave fénix, hasta las paredes de los edificios, de ladrillo visto gris, pasando por los clásicos faroles rojos o los papeles rojos recortados que en los chinos acostumbran a poner en sus ventanas.
Beijing prepara pequeñas sorpresas a los atletas que, "se van a encontrar cartas de bienvenida, de felicitación si ganan alguna medalla o de cumpleaños si les toca", dijo Yu Debin, subdirector del Departamento del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing  para la Villa Olímpica. Cuando finalicen los Juegos Paralímpicos, durante los cuales la Villa Olímpica alojará a 7 mil atletas, este recinto pasará a manos privadas y los apartamentos se pondrán a la venta.
La Villa Olímpica, cuya construcción se inició en junio de 2005, abrirá oficialmente sus puertas el próximo 27 de julio y cerrará el 28 de agosto para abrir de nuevo dos días después, con motivo de los Juegos Paralímpicos y cerrar definitivamente el 20 de septiembre.

05/03/08 11:40am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios