Lunes, 10 de Noviembre 2025
Deportes | El certamen que servirá como ensayo de los Panamericanos 2011 inició en Guadalajara

Inauguran Campeonato Nacional de Ciclismo

El certamen que servirá como ensayo de los Panamericanos 2011 inició en Guadalajara

Por: NTX

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones destinadas a los Panamericanos del 2011. EL INFORMADOR S. NUÑEZ  /

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones destinadas a los Panamericanos del 2011. EL INFORMADOR S. NUÑEZ /

GUADALAJARA, MÉXICO (19/NOV/2010).- Con la asistencia de 66 ciclistas de nueve estados del país, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que da lugares para la segunda fecha de la Copa del Mundo en Colombia y que es parte de los ensayos en las instalaciones para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  

A la ceremonia de apertura del certamen nacional, se contó con la presencia de Valentín Yanez, como representante del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, y del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández.  

"Es un honor y una satisfacción compartir este evento con ustedes, en uno de los escenarios de calidad que se tiene en México", dijo Hernández Chagoya.  

Indicó que con este evento inicia el proceso selectivo para integrar a la representación nacional para la cita regional panamericana de octubre venidero, por eso "están los mejores ciclistas del país que buscan un sitio a nuestra selección".  

El dirigente deportivo apuntó que de igual manera se tendrá una primera preselección para la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia, de ahí su importancia por tener una buena representación para esa cita que da puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad en Holanda.  

Por su parte, Valentín Yanez, de origen cubano, comentó que se han realizado una serie de eventos deportivos para poner en práctica lo que se tendrá en octubre próximo con los Juegos Panamericanos y por eso se ha diseñado un extenso programa de actividades.  

Apuntó que en la primera semana de diciembre se contará con la presencia de las gimnastas de América en el Campeonato Panamericano, selectivo tanto en la especialidad de rítmica como de trampolín.  

Yanez dijo que así como se han tenido eventos deportivo, también han asistido representantes de los Comités Olímpicos de América, quienes se han ido con un buen sabor de boca por la manera en que se están preparando las instalaciones para la cita regional del 2011.  

"Hemos tenido la visita de varias delegaciones de América, las cuales se han ido satisfechas por los avances, por ejemplo, la próxima semana tendremos la visita de una representación de Canadá y todos, hasta el momento, nos han expresado su satisfacción", concluyó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones