Domingo, 31 de Mayo 2020
Deportes | Jugarán por primera ocasión en un Mundial

Honduras y Chile miden fuerzas

Catrachos y chilenos se verán las caras este miércoles en actividad del Grupo H

Por: NTX

Los catrachos debutarán mañana ante la Selección chilena. EFE  /

Los catrachos debutarán mañana ante la Selección chilena. EFE /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (15/JUN/2010).- Las selecciones de Honduras y Chile saldrán este miércoles con el objetivo de reiniciar su historia en este tipo de competencias y en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, irán con esa misión cuando inicien las actividades del Grupo H.  

Los hondureños, considerados como los 'cenicientos' de esta justa, tienen una difícil aduana ante los pupilos de Marcelo Bielsa, un cuadro con mejores condiciones futbolísticas que los 'catrachos', y tiene más acciones en copas del mundo con resultados alentadores.  

Pero a pesar de esas condiciones, Honduras y Chile protagonizaran el primer duelo de América Latina en esta justa, ambos tienen estilos diferentes, pero con un mismo objetivo: Ganar el primer partido para aspirar a estar en la segunda fase de la competencia.  

El cuadro del argentino Marcelo Bielsa, quien ahora está al mando de Chile, tiene la responsabilidad de demostrar su modelo de juego exitoso, mientras que el colombiano Reinaldo Rueda, al frente de Honduras, dejar en la cancha el deseo de debutar en un certamen de este tipo y tratar de sorprender.  

El juego será en el estadio Mbombela de esta ciudad, cercana a la frontera con Mozambique. En el papel lo chilenos salen como favoritos, pero en la realidad todo puede suceder porque los hondureños tienen esas ganas de hacer una nueva historia con un plantel plagado de individualidades.  

Son dos diferentes estilos de juego lo que se verá este miércoles en la cancha, Bielsa ha inyectado un sistema ofensivo desde su llegada al cuadro sudamericano, tiene esperanza de poder echar mano de la estrella, Humberto Suazo, quien es un hombre desequilibrante.  

Pero sin duda que la calidad se verá de aquellos jugadores que militan en el futbol europeo, Honduras tiene a seis de sus elementos, en tanto que Chile a 12, es decir, la balanza se inclina hacia los sudamericanos, quienes muestran mejor nivel en cada una de las líneas.  

Otra de las estrellas chilenas que pueden ser parte de la historia, es el llamado ''niño maravilla'', Alexis Sánchez (Udinese de Italia), quien tiene efectividad en las piernas y que en Italia es considerado un jugador destacado, y junto con Suazo pueden hacer la diablura a Honduras, que regresa a una Copa del Mundo luego de la realizada en España 82.  

Por su parte, los centroamericanos confían en Maynor Figueroa, Hendry Thomas y Wilson Palacios, quienes con la experiencia europea, conocen un estilo de juego más rápido y desde luego en la veteranía de Carlos Pavón y del líder David Suazo.  

Ambos equipos van por su historia y a pesar de las diferencias en la nómina y calidad de jugadores, este miércoles se escribirá algo diferente, los periodistas de cada conjunto tendrán la oportunidad de descifrar a sus respectivas selecciones en esta Copa del Mundo.  

Honduras y Chile comparten el sector H de la Copa del Mundo con España y Suiza.

Temas

Lee También