Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | Robin van Persie estuvo a la cabeza de la selección de Holanda

Holanda gana el amistoso ante Suecia

El equipo se impuso 3-1 ante los suecos

Por: AFP

AMSTERDAM, HOLANDA.- La selección de futbol de Holanda, con Robin van Persie a la cabeza, se impuso por 3-1 a la de Suecia este miércoles en el partido amistoso disputado en el estadio Arena de Amsterdam.

Claramente superiores a pesar de no contar con varios titulares como el jugador del Real Madrid Arjen Robben, los hombres de Bert van Marwijk dieron un buen espectáculo a los 26 mil espectadores que asistían al encuentro.

En una primera parte que dominaron por completo, los locales hicieron sufrir a la defensa sueca varias veces, con ataques como los de Kuyt a los 14 minutos y Van Persie a los 16.

A fuerza de replegarse, los suecos terminaron por recibir el primer tanto en el 32, cuando a pase de Wesley Sneijder, Robin van Persie remató de cabeza a portería para hacer subir el 1-0 al marcador.

En la segunda parte, el juego holandés perdió brillo pero no eficacia y en el 48 Van Persie abultaba el marcador rematando a la perfección un centro de Rafael van der Vaart (2-0).

Suecia, sin su delantero estrella Zlatan Ibrahimovic, acortó distancias rápidamente, con un disparo seco de Kim Kallstrom en el 49 (2-1). Pero en una última contra, Holanda sentenció el definitivo 3-1 con un gol de cabeza de Dirk Kuyt (90+2).

Temas

Lee También

Comentarios