Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Serán partidos clave para los equipos que buscan su calificación al playoff

Hay partidos clave para la semana 8 de la NFL

Los Gigantes se meten a la casa de los Acereros por un triunfo, Carneros a dar otra sorpresa ante Patriotas y Cargadores va contra Santos en Londres

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana 8 de la NFL tendrá partidos decisivos para algunas escuadras que buscan su calificación al playoff, además de que los duelos son demasiado interesantes y de los cuales podrían tener la calidad y nivel de la postemporada, además de que un juego de temporada regular se jugará en Europa.

Gigantes-Acereros

Sin duda es el juego más llamativo de esta semana, donde los campeones de la NFL corren peligro en la casa de Acereros y podrían tener su segunda derrota de la temporada, aunque la ofensiva y su corredor Brandon Jacobs podrían impedir esa situación.

Los números registran una ventaja para Nueva York con 48 ganados, 23 perdidos y tres empates sobre Pittsburgh, incluso cuando la famosa ‘Cortina de Acero' jugaba en la época de los 70's.

La ofensiva acerera cuanta con buenos registros además de buenos jugadores para hacer daño, Ben Roethlisberger, Hines Ward y Willie Parker podrían ser la llave para la obtención de puntos; incluso la presencia del ‘Big Ben' desde el 2004 ha llevado a Pittsburgh a tener una foja de 33-30 a su favor.

Mientras que los de la ‘Gran Manzana' suelen llevarse la victoria cuando Jacobs corre para más de 100 yardas y que para la tarde del domingo se enfrentará a la mejor defensiva contra la carrera de esta temporada, por lo que se espera que las emociones estarán al por mayor.


Carneros-Patriotas


Un partido que talvez hace un mes no hubiera significado nada, pero con la llegada del nuevo  entrenador de San Luis, Jim Haslett, la cara del equipo se vio completamente transformada y con un nuevo estilo de juego, con esto Patriotas deberá tener cuidado para encarar este cotejo.

Aunque si es necesario recordar el juego de Super Bowl XXXVI que disputaron estas dos escuadras y que fue decidido por un gol de campo de Adam Vinatieri para suerte de Nueva Inglaterra.

A diferencia de aquel partido, Tom Brady no estará presente y es sustituido por Matt Cassel, quien ha tenido una actividad irregular pero aceptable para las especulaciones que se tenían del equipo, Sammy Morris, corredor de Nueva Inglaterra tiene porcentaje alto pero no para espantar a nadie.

Mientras que de lado de San Luis, el quaterback Marc Bulger ha tenido dos actuaciones muy buenas y la última ante los Vaqueros de Dallas a los cuales destrozaron con marcador de 34-14, y donde el mariscal no tuvo piedad de la defensa texana y los venció con amplia facilidad; por lo que la sorpresa podría darse.

Bills-Delfines

Un juego que, aunque no es considerado clásico, siempre cumple con las expectativas de intensidad y espectacularidad porque ambos comparten la misma división.

Aunque la serie entre ambas escuadras es dominada por Miami con marca de 49 ganados, 34 perdidos y un empatado; la situación actual no es la más pareja y tendría que inclinarse hacia el efectivo ataque aéreo de Buffalo.

Bills quiere su quinta victoria al hilo en el mes de octubre sobre los cetáceos y con la efectividad del mariscal de campo Trent Edwards podrían alcanzar dicha cifra de triunfos, pero tendrá que sacudirse la feroz presión de Joey Porter, quien es uno de los defensivos más certeros de la liga y tratará de provocar el error de la ofensiva.

Vaqueros-Bucaneros


La estrepitosa caída de Dallas en los pasados dos encuentros ha dejado en claro que el ‘rival a vencer' tiene serias deficiencias, mientras que Tampa Bay intentará aprovechar la situación que viven los texanos.

El último encuentro entre ambos fue el partido de ‘Acción de Gracias' donde el quaterback Tony Romo tuvo una destacada actuación al concretar cinco pases de anotación ante unos ‘Bucs' que nunca detuvieron la ofensiva vaquera.

Las condiciones, en teoría parecen iguales, tendrían que favorecer sin duda a Cowboys, aunque no cuentan con Romo por una lesión, el Texas Stadium debería ser motivo suficiente para alcanzar la victoria; sin embargo, la actuación de Chad Jonson, en sustitución del mariscal de campo titular, no fue la más atinada y sobre todo con la paliza recibida por San Luis.

Marion Barber (Dallas) y Warrick Dunn (Tampa Bay) son las salidas por la vía terrestre de sus equipos y podrían definir el partido a su favor, mientras que Jeff García es la solución en estrategia aérea de Bucaneros.

San Diego-Nueva Orleáns

Los Cargadores y Santos jugarán por primera vez un partido de temporada regular en Europa, además de que ya generaron expectación en Londres, Inglaterra, lugar donde se realizará el cotejo, segundo al hilo en territorio británico.

El mítico estadio de Wembley, ya reconstruido en su totalidad, presenciará un partido oficial de la NFL y los protagonistas prometen dar un juego espectacular, aunque Reggie Bush no estará presente debido a una lesión.

Un dato curioso es que Drew Brees enfrentará al equipo que lo seleccionó por primera vez en su carrera, además de que, como dato anecdótico, el ganador del partido del año pasado en Londres se coronó en el Super Bowl.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones