Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Deportes | Manchester United 1 – 0 Barcelona

Habrá final inglesa

Manchester United avanza a la final de la Champions League, y espera a su rival que saldrá hoy del encuentro entre Chelsea y Liverpool

Por: EL INFORMADOR

El campeón de Europa será inglés, y Manchester United es uno de los candidatos.

Los Diablos Rojos avanzaron el martes a la final de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Barcelona con un gol de Paul Scholes, en un partido de ida y vuelta muy distinto al primer encuentro en el Camp Nou que culminó sin goles.

El United disputará el título el 21 de mayo en Moscú contra el ganador de la serie que definen hoy Liverpool y Chelsea en Stamford Bridge, lo que garantiza una final entre clubes de la Liga Premier inglesa.

Reds y Blues igualaron 1-1 la semana pasada en Anfield.

El Man U se clasificó a la tercera final en su historia y primera desde 1999, cuando se coronó al vencer 2-1 al Bayern Munich y logró una tripleta, ya que además ganó la liga local y la Copa FA con David Beckham como gran figura.

United también ganó la antigua Copa de Europa en 1968 contra el Benfica.

Con nueve títulos de la Liga Premier y cinco de la FA Cup desde que asumió en 1986, Ferguson con frecuencia ha lamentado su frustración por no ganar con más regularidad el campeonato europeo.

“Lo que importa es que estamos en la final y no importa el cómo se juega”, dijo Ferguson. “Esta noche se necesitaba una gran actuación y lo conseguimos. Pudimos haber anotado tres o cuatro goles”.

Scholes, el eterno mediocampista de los Diablos Rojos, marcó a los 14 minutos con la complicidad del zaguero del Barcelona, Gianluca Zambrotta.

El italiano intentó despejar un balón y lo envió directo a los pies del jugador de United, quien sin pensarlo dos veces, disparó un cañonazo desde unos 25 metros que se incrustó en el ángulo del palo izquierdo de Víctor Valdés.

Fin de una era

Para el Barcelona puede significar el fin de una era, ya que la Champions era el último trofeo al que aspiraba esta campaña, al no tener posibilidades de ganar la Liga española.

Un equipo con figuras como Lionel Messi, Samuel Eto’o y Deco terminó así la campaña con las manos vacías, y muchos apuestan a que el técnico Frank Rikjaard no regresará la próxima temporada, lo mismo el brasileño Ronaldinho, quien se pasó lesionado casi toda la temporada, y por el que se dice, existen ofertas del Milán y el Manchester City.

En este partido no hubo mexicanos en el cuadro del Barca, ya que Rafael Márquez estuvo suspendido, y Giovani dos Santos, se quedó en España por decisión técnica.

Resultado de ayer:
Manchester U.    1-0    Barcelona
(Global 1-0 favor Manchester)

Para hoy:
Chelsea    (1-1)    Liverpool
13:30 horas . ESPN/Televisa 5

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   30/ 04/ 09

Temas

Lee También

Comentarios