Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Rojiblancos. Chivas rompe filas para irse de vacaciones

Habrá Almeyda para rato

Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara, afirmó que el entrenador se mantendrá al frente del equipo y que platicarán con él para planear el próximo torneo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- El director técnico argentino del Guadalajara, Matías Almeyda, se quedará por mucho tiempo en el Rebaño Sagrado, al menos eso dirá su nuevo contrato, ya que está cerca de firmar una extensión por cinco años más y es que el sudamericano ha contado con todo el apoyo de su directiva, específicamente de Jorge Vergara, quien durante la primera mitad de la temporada lo aguantó a pesar de los malos números y finalmente le dio un buen resultado.

Matías llevó al Guadalajara a ser campeón de la Copa MX en la edición del Apertura 2015, no logró avanzar a esa Liguilla en la Liga MX, sin embargo un buen trabajo, pero sobre todo continuidad, ayudaron para que Almeyda llevara al Rebaño Sagrado a alcanzar una Fiesta Grande más, ahora en el Clausura 2016, lamentablemente para ellos, no pudieron darse las cosas para conseguir el título 12, al caer ante el América en Cuartos de Final.

“Estuvimos muy cerca de poder renovar, de palabra ya estamos, lo cual me pone muy feliz de que Jorge (Vergara) crea en el proyecto que presenté, eso me da mucho placer, es lo que deseaba y eso significa trabajar cinco años más”, dijo Matías Almeyda, técnico del Guadalajara.

“Ojalá que podamos concretar, si Jorge ha pensado esto es porque lo ha analizado muy bien, yo soy un agradecido eterno a él, a los dirigentes, a Jaime (Ordiales), a José Luis (Higuera) y a los jugadores. El proyecto se creyó desde que nosotros levantamos esto con los resultados adversos, él siguió con el proyecto, queríamos un poco más, pero este semestre fue bueno, yo fui contratado para que el equipo no descendiera, llegamos bastante lejos, pero hay un proyecto lindo hasta con Fuerzas Básicas y queremos que Chivas siga sacando jugadores”, siguió Almeyda en conferencia de prensa.
 
Chivas sufrirá por los Olímpicos

En el Comité de Desarrollo de la Liga MX, en donde asisten representantes de algunos de los equipos (pero no de Chivas(, se acordó que los equipos del máximo circuito prestarán a sus jugadores seleccionados Sub-23 al Tricolor que acudirá a Río de Janeiro 2016. Primero en las jornadas 1 y 2 entrenarán en el CAR, pero a partir de la fecha 3 y posiblemente hasta la 7, los jugadores dejarán a sus equipos para participar en la justa veraniega.

Ante esto, el director técnico Matías Almeyda ya planea lo que será su pretemporada y a quienes podrían llegar a reforzar al equipo ante estas ausencias.

“Eso no lo tenemos en concreto cuántos van a ser, eso será difícil para nosotros porque irán muchos, hay que prepararnos con algunos jóvenes que hemos visto para la pretemporada y luego ver qué hacemos para el próximo torneo.

“Veremos cómo solucionamos ese tema, somos un plantel de 25 jugadores y prepararemos la pretemporada para que todos estén capacitados y aptos para poder jugar”, indicó el timonel argentino.

El “Dedos” López, con un pie fuera del Rebaño

Quien tiene un pie fuera del Guadalajara es el lateral derecho Raúl “Dedos” López, toda vez que terminó el torneo siendo suplente con el chiverío, no vio acción en la serie ante el América en la Liguilla y tal parece que su futuro estará en Grupo Pachuca.

“Lo de Raúl, futbolísticamente, después de que no podíamos ganar, uno tiene que cambiar un poco para que el rival no te estudie tanto. Él fue fundamental en muchos partidos, porque su pegada que es muy importante, en un momento lo vi desconfiado, yo vi mejor a Jesús Sánchez, la competencia sana es que Jesús haya ganado el puesto, sin el centro de Raúl, pero con más intensidad, después hubo partidos en donde entró”.

“Raúl ahora tiene que disfrutar de poder ir a unos Juegos Olímpicos, ganar una medalla, aunque sea de plata, porque la Final será con Argentina”, bromeó Matías Almeyda.

REACCIONES

• Errores que matan: Jair Pereira

Jair Pereira reconoció que el equipo rojiblanco cometió errores puntuales que le costaron la eliminación. “Tuvimos para poder cerrar la serie, tuvimos el partido y si no matas al rival tarde que temprano te van a hacer daño. Se vio reflejado en un contragolpe”, afirmó. El zaguero del Rebaño dijo que se quedaba con “saber que teníamos el partido para avanzar, pero son cosas del futbol, hay que aprender de errores que se cometieron y ahora queda pensar en el siguiente torneo”.

• La “Chofis” destaca torneo
Javier Eduardo López también habló de regreso de la Ciudad de México. La “Chofis”, a quien el cuerpo técnico no dejaba dar declaraciones durante la campaña, aseguró que el Rebaño hizo bien las cosas en el Clausura 2016. “Hicimos un torneo muy bueno, mucha gente nos hizo menos, decían que no íbamos a lograr nada y conseguimos salvarnos, llegamos un poco más lejos de lo que mucha gente pensaba”.

• Sufrí mucho la falla del penal: Vergara
El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, sabe dónde estuvo el punto de inflexión en la eliminatoria ante el América: “Sufrí mucho por la falla del penal porque creo que la regamos ahí”, apuntó para ESPN. “Creo que jugamos bastante bien, principalmente, el primer tiempo donde jugamos mejor que América y metimos el primer gol que fue un golazo. Si el penal no se hubiera fallado hubiera cambiado totalmente el partido porque América hubiera tenido que jugar de otra manera, se hubiera abierto más e incluso habríamos podido anotar otro gol, pero anímicamente pegó la falla del penal. Después se vinieron un par de errores y creo que no fue cuestión de que Almeyda no estuviera en la banca, fue cuestión de que hubo equivocaciones y que América supo aprovechar bien”.

SABER MÁS

Chivas comenzó su periodo vacacional ayer y estará en descanso alrededor de tres semanas, para luego regresar a comenzar con sus trabajos de pretemporada.

LAS CIFRAS DE ALMEYDA

Partidos dirigidos: 35
Partidos ganados: 15
Partidos empatados: 10
Partidos perdidos: 10
Puntos en disputa: 105
Puntos ganados: 55
Efectividad: 52.38%

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones