Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Esteban Gutiérrez se vio superado desde la primera curva

Gutiérrez se queda muy cerca de la F1

El piloto mexicano tendrá que esperar otra oportunidad para llegar a la F1, ya que terminó la Final de la Formula BMW en tercer lugar

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se quedó con las ganas de probar un auto Fórmula Uno el próximo año, luego de finalizar en el tercer lugar en la Final Mundial de la Fórmula BMW que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gutiérrez, quien dominó todo el fin de semana la competencia y conquistó la “pole” para la carrera, se vio superado desde la primera curva y nunca pudo recuperar el primer sitio, al verse relegado por su coequipero, el danés Michael Christensen.

En ese lugar permaneció durante gran parte de la carrera pactada a 30 minutos, hasta que apareció como un cohete el estadounidense Alexander Rossi, quien sorprendió remontando posiciones desde la sexta plaza para apoderarse del primer sitio.

El joven piloto del equipo Eurointernational dio cuenta en una maniobra espectacular de Gutiérrez y unos giros más delante de Christensen, quien no pudo hacer absolutamente nada para frenar la carrera del estadounidense.

Con la victoria, Rossi se ganó el boleto para realizar un test a bordo del monoplaza Fórmula Uno de la escudería alemana BMW, el próximo año en la Final Mundial, con lo que ve realizado su sueño de correr en la máxima categoría.

El también mexicano Alfonso “Picho” Toledano, a pesar de todos los problemas que vivió el fin de semana, arrancó en el puesto 18 y concluyó la competencia en el sitio 16.

Gutiérrez se va tranquilo

A pesar de haber perdido, por este momento, la oportunidad de realizar un testing para el próximo año en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho con el tercer lugar que obtuvo en la Final Mundial de BMW.

“Estoy contento con el año que tuve en la Fórmula BMW, conquistamos el campeonato, desafortunadamente no pudimos cerrar con broche de oro ganando aquí en el Hermanos Rodríguez, pero vienen cosas muy buenas y hay que seguir adelante”, comentó.

Gutiérrez consideró que influyó un poco la presión de correr en su propia tierra por primera ocasión desde que participa en la categoría europea, pues llegó como el actual campeón y todos los reflectores estaban sobre él.

“Claro que hubo presión, yo nunca había corrido en México, fue una experiencia increíble en una pista fuera de serie en donde espero volver algún día para sacarme la espina”, indicó.

Resultados Final BMW
1 Alexander Rossi (Eurointernational)    30:34.838 min.
2 Michael Christensen (Josef Kaufmann)    30:35.493 min.
3 Esteban Gutiérrez (Josef Kaufmann)    30:37.281 min.
4 Daniel Juncandella (Eurointernational)    30:37.597 min.
5 Jazeman Jaafar (Eifelland)    30:38.781 min.

Temas

Lee También

Comentarios