Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | La pelea fue muy reñida y terminó 1-1

Guillermo Pérez gana el primer oro para México

El taekwondoín venció al dominicano Yulis Gabriel Mercedes por decisión técnica, con lo que se gana la primera presea áurea en la disciplina para varones desde el 1984

Por: EL INFORMADOR

VEA EL TRIUNFO DE GUILLERMO PÉREZ PRIMER ORO PARA MÉXICO EN BEIJING 2008

BEIJING, CHINA.-
El taekwondoín Guillermo Pérez ganó la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La batalla fue muy reñida, el mexicano ganaba 1-0 en el segundo asalto y a sólo a unos segundos de terminar la pelea el dominicano empató tras conectar una patada.

Al finalizar los tres rounds y el punto de oro, los contendientes terminaron 1-1, por lo que se decidió la contienda por superioridad y correspondió a Pérez Sandoval el triunfo para proclamarse campeón olímpico de taekwondo.

En entrevista al termino de la competencia, Pérez calificó su victoria como un logro. “Los sueños se pueden hacer realidad y aquí está la prueba”.

“Cumplí con mi sueño... Gracias a todo mi equipo, a mi familia”, dijo emocionado el michoacano, de 28 años de edad. “Fue una final cardíaca, que la he trabajado toda mi vida. Este es un triunfo para todos los mexicanos, para mi país y toda mi gente”.

El taekwondoín también habló por teléfono con el Presidente Felipe Calderón, quien le dijo que “estaba muy orgulloso de él”.

"Los mexicanos merecen un triunfo como este", le dijo por teléfono Calderón a Guillermo, al que el Mandatario calificó como un privilegiado por lograr su sueño.

Pérez le aseguró al Presidente que la medalla de oro era para toda la gente de su país y para quienes creyeron en él.

Con esta presea, México subió al lugar 42 del medallero.

Pérez Sandoval, medalla de plata en el Mundial de la especialidad de 2007, sucede al taiwanés Chu Mu Yen, quien había sido derrotado en cuartos de final por Mercedes.

Temas

Lee También

Comentarios