Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | Aunque hay probabilidades 'Pep' reiteró que Barcelona está 'muy lejos' del campeonato

Guardiola instiste en que no ganarán la Liga

Aunque matemáticamente hay probabilidades 'Pep' reiteró que los Blaugranas no ganarán la Liga, pues ve difícil que el Madrid deje escapar puntos

Por: NTX

Josep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE  /

Josep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (20/MAR/2012).-  En una táctica por restar presión a sus jugadores y a él mismo, el técnico de Barcelona, Josep Guardiola, insistió que no ganarán la Liga de España a pesar de que matemáticamente haya posibilidades.
 
Barcelona se encuentra en el segundo lugar de la clasificación con 63 unidades, por 71 que suma el Real Madrid, pero quedan por jugarse 33 puntos, por lo que las posibilidades de remontar son amplias, además no hay un club invencible, aunque sí muy difícil.
 
Pep reiteró que los Blaugranas no ganarán la Liga, pues considera que el Real Madrid no volverá a dejar puntos como lo hizo el domingo pasado en su empate 1-1 contra Málaga, y por que no ve a su equipo con la capacidad de ganar el resto de sus encuentros aunque lo intentarán.
 
"Hace poco estábamos a 13 puntos (con un partido menos) y nuestro rival mete tres o cuatro goles de media por partido. Será difícil que (Real Madrid) pierda más partidos. Sigo pensando que no ganaremos la Liga. Matemáticamente es posible pero costará y no lo conseguiremos", indicó el timonel en conferencia de prensa.
 
Guardiola recordó que las Ligas conquistadas por el Barça en las campañas pasadas siempre ocurrieron con el equipo en el primer lugar, no en el segundo como se encuentra hoy en día.
 
"Esta vez venimos de muy atrás y nosotros ganamos las ligas estando primeros. Para ser campeones habrá que conseguir los 33 puntos que quedan. Es bonito vivir con esa ilusión. Es la primera vez que venimos de atrás, pero es que venimos de muy atrás", mencionó.
 
Aunque el entrenador culé da por perdido el torneo, sus jugadores piensan diferente, que sí se puede obtener la Liga, situación que respeta Guardiola, quien se considera pesimista y sólo se preocupa por que el equipo juegue de buena manera.
 
"Que los jugadores estén animados se puede hacer. Vivir como lo hago yo es aburrido. Su mentalidad es tremenda y estoy encantado. Soy pesimista, que lo sigan pensando (que se puede ganar) así me encanta. Son felices si ellos juegan bien, y si pensamos todo el rato en la remontada será inaguantable cada semana.
 
"Con la ayuda de todos intentaremos ganar todos los puntos. Si no corre el equipo me sentiré culpable. Pero me encargaré de que no paren de correr", concluyó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones