Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El mexicano se perderá el juego de su selección nacional ante el conjunto de Estados Unidos.

Guardado estará 4 semanas fuera

La lesión que el ex rojinegro sufrió en los músculos de su muslo derecho, también le privará del juego que la selección mexicana jugará el miércoles contra la de EE.UU.

Por: EL INFORMADOR

La Coruña.- El internacional mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo de La Coruña, se perderá al menos las cuatro próximas jornadas de Liga; esto a causa de la rotura de fibras que sufrió su músculo bíceps que se ubica a la altura de su fémur derecho.

>

La lesión la recibió el sábado pasado, en el partido de su cuadre frente al conjunto gallego del Betis. Guardado, quien sólo permaneció doce minutos sobre el terreno de juego, ya presentaba molestias en los músculos de la parte posterior del muslo antes del choque con los andaluces; pese a lo cual, y ante la delicada situación clasificatoria de los blanquiazules, decidió arriesgar y jugar, tal y como explicó en la previa del encuentro.


"Estoy para jugar. Tengo un poco de dolor, pero no me impide hacer los movimientos que tengo que hacer. Vamos a jugar y dependiendo de cómo se presente el partido veremos si arriesgamos o no", comentó el de Jalisco, quien matizó que prefería lesionarse en un partido y no en un entrenamiento.


La baja de Guardado, que también se perderá el encuentro amistoso que México disputará el miércoles con Estados Unidos en Houston, supone un grave contratiempo para el técnico Miguel Ángel Lotina, que ha contado en todos los encuentros de Liga con el mexicano.


Guardado, que llegó este verano a La Coruña procedente del Atlas mexicano, se ha convertido en el máximo goleador de los gallegos en el presente campeonato con un total de cinco tantos, los dos últimos ante el Villarreal y el Valladolid.

>

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD

Temas

Lee También

Comentarios