Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Deportes | El objetivo es fortalecer a la ciudad que será donde se realicen los Juegos Panamericanos del 2011

Guadalajara sede de la Carrera del Día Olímpico

Tres mil niños y jóvenes celebraran en esta ciudad esta competencia, que por primera vez se llevará a cabo fuera del Distrito Federal

Por: NTX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Con la participación de tres mil niños y jóvenes, este domingo se celebrará en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, la "Carrera del Día Olímpico", que por primera ocasión se efectuará fuera de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa efectuada en el Salón de Presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), el Secretario General de este organismo, Ricardo Contreras Hernández, señaló que la causa por la que se optó celebrar esta carrera fuera de las instalaciones del COM, fue la de darle fuerza a la ciudad, que será sede de los Juegos Panamericanos del 2011.

Por su parte, Enrique Villagrán, Director de Mercadotecnia del COM, dio a conocer que los corredores, que le darán una vuelta a la Glorieta de la Minerva que equivale a una distancia de 500 metros, serán divididos en cuatro categorías: 8-9; 10-11, 12-3 y 14-15 años de edad.

Detalló, que a cada uno de los inscritos se les entregará diploma de participación firmado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, así como por el titular del COM, Felipe Muñoz Kapamas.

Finalmente, el Secretario General del COM, Ricardo Contreras Hernández, destacó que "dependiendo del éxito de la carrera de este domingo, será que en futuras ediciones sigamos celebrando la misma en otras entidades de la República Mexicana".

Temas

Lee También

Comentarios