Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Deportes | También entregarán becas por dos salarios mínimos

Guadalajara busca a los mejores deportistas del año

El Consejo Municipal del Deporte de la entidad lanza la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2011

Por: EL INFORMADOR

André Marx Miranda (segundo de izq, a der.) durante la ceremonia de votación. E. PACHECO  /

André Marx Miranda (segundo de izq, a der.) durante la ceremonia de votación. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2011).- El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) presentó este martes su convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito Deportivo, Becas y Reconocimientos 2011.

La Medalla al Mérito Deportivo es el máximo galardón que otorga el ayuntamiento tapatío para los deportistas más destacados del municipio, quienes además de la presea obtienen una beca por dos salarios mínimos durante un año a partir de enero de 2012 (3 mil 390 pesos mensuales actuales).

Fueron 42 becas las entregadas en 2010, un número que se duplicó en comparación a 2009 y que este año tendría la misma guía de apoyo con un incremento, según informó el director del Comude tapatío, André Marx Miranda.

“Estamos analizando que sean más de las becas que se entregaron el año pasado, los deportistas se están preparando para competencias importantes, es un ciclo intenso rumbo a los Olímpicos de Londres y vamos a apoyar en lo más posible”.

Para seleccionar a los ganadores se realizó una votación y sorteo entre asociaciones deportivas, medios de comunicación y atletas para elegir al jurado que estará encabezado por el director del Comude Guadalajara, André Marx Miranda, y el regidor de deportes del cabildo tapatío, Gamaliel de Jesús Ramírez Andrade. Además estarán Ismael Meneses Ruelas (asociaciones de deportes de tiempo y marca); Refugio Barriga (deportes de apreciación y precisión); Jesús Vázquez Rubio (deportes de conjunto); Natividad Valenzuela (deportes de combate); Francisco Javier Orozco (deportes de raqueta); Cuauhtémoc Parra (deportes paralímpicos); Alejandro López Salcedo (deportistas) y Carlos Romero (medios).

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de octubre. Durante noviembre será la primera sesión del consejo la que definirá a los ganadores por sus resultados más destacados entre el 29 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. De esta manera, quedan descartadas las nominaciones por sus resultados en los próximos Juegos Panamericanos.

La primera reunión del Consejo será la primera semana de noviembre, para definir a los ganadores que recibirán su premio en sesión solemne de Cabildo de Guadalajara entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.

PARA SABER


Asociaciones deportivas, instituciones o medios pueden realizar nominaciones hasta el próximo 30 de octubre.

Temas

Lee También

Comentarios