Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Los dos equipos habían igualado a un gol cuando se enfrentaron la semana pasada

Gremio asegura su pase a simifinales

El cuadro brasileño avanzó en la Copa Libertadores al empatar sin goles en casa ante el Caracas

Por: AP

BRASILIA, BRASIL.- El Gremio de Brasil aseguró su pase a la semifinal de la Copa Libertadores de América pese a un insulso empate sin goles el miércoles en casa ante el Caracas.

Los dos equipos habían igualado a un gol cuando se enfrentaron la semana pasada en Venezuela, por lo que los brasileños tenían la ventaja en caso de mantener la paridad sin goles como ocurrió en el partido disputado en una noche helada en el estadio Olímpico de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Con el resultado, Gremio deberá enfrentar la próxima semana a quien venza el jueves en el duelo entre Sao Paulo y Cruzeiro, ambos brasileños.

Gremio impuso sus condiciones desde el arranque del partido, con servicios oportunos de los volantes Tcheco y Souza, con disparos ocasionales del atacante argentino Maxi López. El arquero venezolano Renny Vega se lució resguardando su puerta ante el asedio de los brasileños.

Después de 15 minutos de claro dominio del Gremio, Caracas tuvo su primer disparo al marco cuando Franklin Lucena remató un balón suelto a la entrada del área, lo que obligó al portero local a una estirada espectacular para mandar el esférico a tiro de esquina.

El acoso brasileño persistió en la segunda parte, pero sin contundencia y con pocas amenazas directas al arco venezolano, mientras Caracas luchaba en el frente con Jesús Gómez y Rentería, ambos muy aislados para sembrar peligro.

El atacante de Gremio Alex Mineiro continuó sumido en un bache ofensivo, después que el año pasado fue goleador de su equipo. El veterano debió ser sustituido poco después de iniciado el segundo tiempo.

En su lugar ingresó el aregentino German Herrera, quien mostró un mejor entendimiento con su compatriota López, aunque sus combinaciones fueron insuficientes para superar a la defensa de los visitantes.

Más bien fue Caracas que tuvo la mejor oportunidad de anotar cuando Rafael Castellín cabeceó desviado con el marco a su disposición a pocos minutos del pitazo final.

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe, Ruy, Leo, Rever, Fabio Santos, Tulio, Adilson, Tcheco, Souza, Maxi López, Alex Mineiro (Germán Herrera, 57).

Caracas: Renny Vega, Giovanny Romero, Deivis Barone, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Luis Vera, Darío Figueroa (Alejandro Guerra, 67), Franklin Lucena, Jesús Gómez (Rodrigo Prieto, 76), Emilio Rentería (Zamir Valoyes, 55), Rafael Castellín.

El jugador Emilio Rentería del Caracas F.C., de Venezuela, controla el balón ante Gremio de Brasil. EFE


El zurdo jugador, ahora de Jaguares, se siente engañado por la directiva de Chivas, porque le aseguraron que no saldría de la institución

Asegura que será otra etapa en su carrera

GUADALAJARA, JALISCO.- El atacante Francisco Mendoza, declaró abiertamente su molestia con el vicepresidente Efraín Flores y el técnico Francisco Ramírez, porque lo inscribieron de último minuto al draft en Cancún, cuando le habían asegurado que entraba en los planes del Guadalajara para el torneo Apertura 2009.

“Me dijeron que no moverían el plantel, por eso me saca de onda la situación, pero eso solo se vive en México. No entré en planes, entonces lo mejor fue salir y será otra etapa en mi carrera (Jaguares); el señor (Efraín Flores) me habló y me dijo que estaba transferible. Creo que el técnico debió haberme consultado”.

No promete goles

Javier Hernández, sabe que los reflectores estarán sobre él en el torneo Apertura 2009, pero no se presiona, aunque tampoco se comprometió a dar una cifra de goles a anotar, lo único que aseguró dará, es entrega total.

“Quiero colaborar muchísimo con el equipo, eso es lo principal que tengo en mente, si me toca hacerlo con goles, pues adelante, sino, trataré de dar buenas actuaciones y de la mejor manera posible”.

Confirman encuentro ante el Barcelona

La empresa SUM informó de manera oficial que por tercer año consecutivo, el Guadalajara enfrentará al Barcelona, cotejo internacional de corte amistoso que se desarrollará en el Candlestick Park de San Francisco a las 20:00 horas tiempo local. Antes de este encuentro, habrá otro preliminar entre el San José Earthqueakes y el Columbus Crew.

El Dato
Javier Hernández no terminó el entrenamiento debido a una fatiga en un abductor, pero estará listo para jugar el sábado ante el Querétaro. Amaury Ponce sufrió una molestia en el cuadriceps derecho y tampoco concluyó el trabajo con el grueso del equipo.

Temas

Lee También