Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Deportes | Chivas no tuvo contundencia y perdió el juego de ida de las semifinales de la Sudamericana ante el Inter de Brasil

Grave herida para Chivas

Chivas caen ante el Internacional de Porto Alegre 0-2

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Guadalajara apostó todo a la Copa Sudamericana, pero parece que sus posibilidades de avanzar a la final son mínimas, tras caer anoche ante el Internacional de Porto Alegre 0-2, en el cotejo de ida de la fase semifinal.

Para resumir lo que pasó anoche en el Jalisco se puede decir que Chivas dominó y tuvo claras opciones de gol, por lo menos tres de Omar Arellano, que no concretó. Inter, por su parte, las que tuvo las metió. Nilmar y Alex hicieron los tantos.

El próximo 19 de noviembre en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre, Brasil, se efectuará el cotejo de vuelta, donde el Guadalajara para darle la vuelta al marcador debe ganar con tres goles de diferencia.

Al minuto 12, llegó la primera jugada clara de gol del partido a favor del Internacional por conducto de André Luiz, quien solo frente a Hernández dentro del área chica, disparó a quema ropa, para su mala suerte, el esférico fue desviado por el arquero rojiblanco a tiro de esquina, demostrando capacidad de reacción.

El Guadalajara respondió al 27’, cuando Ramón Morales encabezó un contragolpe arrastrando el esférico unos metros hasta rebasar la línea de medio campo, luego cedió para Báez, quien desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y envío centro, el cual remató Arellano, quien cometió un “oso” del tamaño del Jalisco, ya que falló con el marco abierto, al echar el balón por el costado derecho.

De inmediato se cobró el tiro de esquina, Morales envío centro al corazón del área a donde llegó Santana, quien se fue en banda en el remate cuando el arquero estaba fuera de la jugada; de inmediato hubo otro centro al corazón del área, los jugadores rojiblancos se sorprendieron al quedar solos ante el arquero Lauro. Pensaron que marcarían fuera de lugar y Santana terminó por sacar un “churro” de disparo.

Al 45’, Arellano falló otra oportunidad increíble, luego de recibir un centro de Morales, llegó para cabecear solo con el marco abierto, pero no le dio dirección al balón, el cual se fue rozando el poste derecho, ante la exclamación de la afición.

Al 70’, Nilmar silenció el Jalisco, cuando dejó sembrados a Reynoso y a Mejía en la punta izquierda del área chica, donde hizo el recorte hacía el centro y luego sacó disparo raso para vencer a Hernández, quien pese a estirarse cuan largo es, no alcanzó a evitar la caída de su marco.

Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de igualar el marcador al 74’, cuando Morales metió extraordinario centro en la entrada del área chica, donde llegó preciso Santana, pero no hizo contacto con el balón. Atrás de él, cerraban dos compañeros más.

André, al 77’, enmudeció de nueva cuenta al Jalisco, cuando sacó tiro desde la entrada del área grande por el centro, pues la afición veía que ese balón llevaba etiqueta de gol, para su fortuna, el disparo fue directo al travesaño.

Sin embargo, el 2-0 estaba muy cerca. Alex, al 78’, en un tiro libre sentenció el encuentro, cuando cobró con pierna izquierda un tiro libre, su disparo fue al ángulo superior derecho, el cual dejó sin oportunidad a Hernández, fue un espectador más.
Chivas al final puso entrega, pero cuando no se tiene lo más importante, contundencia, con eso no basta.

Alineaciones

Chivas: Hugo Hernández, Omar Esparza (Alberto Medina, 46’), Édgar Mejía, Héctor Reynoso (Sergio Ávila, 76’), Juan Ocampo, Xavier Báez, Patricio Araujo, Édgar Solís (Marco Fabián, 57’), Ramón Morales, Omar Arellano y Sergio Santana.

Independiente: Lauro Batista, Marcos de Lima, Pablo Guiñazú, Marcos Skavinski, Edimo Ferreira, Nilmar da Silva (Taison Barcellos, 84’), Alex (Sandro Guimaraes, 90’), Márcio, Fabián Guedes, André Luiz (Adolfo Rosinei, 85’) y Álvaro Luiz.

Temas

Lee También

Comentarios