Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | Real Madrid acumula 6 derrotas en lo que va de 2008.

Grandes Sorpresas: Barcelona a 2 puntos del Madrid; Laudrup feliz

Es lo más grande que he vivido como técnico en España. Fue un orgullo y una alegría ganarle en casa al Barcelona, pero vencer en el Bernabéu me parece increíble -Michael Laudrup-

Por: EL INFORMADOR

Barcelona.- Silvio Mendes Campos 'Sylvinho', lateral brasileño del Barcelona, reconoció hoy que no esperaba recortar tantos puntos al líder de la Liga, el Real Madrid, en el último mes, tras situarse a dos puntos después de derrotar al Levante (5-1) y ver cómo el equipo blanco caía en casa ante el Getafe.

El jugador azulgrana reconoció que no esperaba que el Real Madrid entrase en una crisis de resultados. Con seis derrotas desde que empezó el año, el equipo blanco lidera la tabla, pero con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. "No lo esperaba, pero el fútbol es así, en un momento te descuidas y te dejas puntos; la verdad es que no esperábamos recortar tantos puntos en un mes".

Sylvinho reiteró que el vestuario del Barcelona "nunca tiró la toalla" pese a que "había poca gente que creía" en la remontada. "Nueve puntos era una diferencia brutal, pero nosotros siempre hemos creído en nuestro trabajo", añadió.

Reacio a disparar la euforia que vive el entorno del club, Sylvinho recordó que "aún faltan trece jornadas de Liga, trece finales ante equipos complicados, con una ansiedad cada vez mayor".

"La Liga está abierta y eso es bueno para todos", agregó el jugador brasileño, "un mes atrás casi nos daban por descartados".

Tras celebrar "un fin de semana redondo", Sylvinho no se atrevió a pronosticar qué ocurrirá en la Liga -"tres meses es un plazo muy largo en fútbol"- y apeló a "los resultados" como la clave de la recuperación del Barcelona. "Si los resultados te acompañan, te dan crédito para seguir jugando así".

El lateral brasileño también justificó la mejoría de su equipo en los "pequeños detalles" como la "presión" en campo contrario y la capacidad del Barcelona para "arriesgar un poco más adelantando las líneas".

Aunque admitió no haber visto aún el gol del Getafe en el Bernabéu, Sylvinho comentó que la jugada "parece más mérito del Getafe que demérito del Madrid", después de que los jugadores de Bernd Schuster protestasen un gol anulado a Robben, inmediatamente antes del contragolpe culminado en gol por Uche.

Cuestionado sobre su futuro, Sylvinho se mostró dispuesto a renovar su contrato, vigente hasta el final de la presente temporada. El brasileño cree que aún le quedan "dos o tres años de fútbol a este nivel" y destacó que se siente "satisfecho" con su rendimiento en el equipo.

"Con todo el placer del mundo escucharé al club. Estoy contento aquí, llevo cuatro años y he vivido una de las mejores épocas del club. Sé mi papel en el club y lo que represento en la plantilla", concluyó.



Laudrup: "Es lo más grande que he vivido como técnico en España...


El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, declaró hoy al diario danés "Ekstra Bladet" que el triunfo de anoche en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid era el logro más importante de su carrera en los banquillos españoles.

"Es lo más grande que he vivido como técnico en España. Fue un orgullo y una alegría ganarle en casa al Barcelona, pero vencer en el Bernabéu me parece increíble", afirmó Laudrup, que calificó la actuación de sus jugadores de "imponente".

El técnico danés recordó las bajas del Getafe antes y durante el encuentro, que le obligaron a modificar el equipo, aunque resaltó que todos sus hombres estuvieron perfectos.

"Nunca me puse nervioso, porque el Real Madrid no nos creó demasiados problemas. Hubo 20 minutos que se nos hicieron muy largos, pero también pudimos sentenciar a la contra al final", explicó el ex jugador del Barcelona y del equipo merengue.

Laudrup destacó la "alegría desatada" en el vestuario de su equipo tras el triunfo, incluida la visita del presidente Ángel Torres, quien bajó a felicitar a jugadores y entrenador.

El técnico danés señaló también que varios directivos del Real Madrid fueron a quejársele por la validez del gol del Getafe y que el director deportivo, Pedja Mijatovic, estaba "muy furioso".

"¿Qué podía responder?" Fue una decisión del árbitro, y el línea tenía la bandera levantada, así que por qué no íbamos a sacar rápido cuando ambos estaban de acuerdo", se preguntó el entrenador del Getafe.

Laudrup reconoció que era "difícil" asimilar el gran momento del Getafe, el único equipo con el Barcelona que sigue vivo en tres competiciones, y dijo que hasta ahora "sólo puedo estar satisfecho".

Pese al histórico triunfo, ni Laudrup ni su familia salieron a celebrarlo, sino que regresaron pronto a casa para estar con su hijo menor Andreas, quien horas antes había sufrido una importante lesión de tobillo durante un partido con los juveniles del Real Madrid.



EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 25/ 02/ 08



Temas

Lee También

Comentarios