Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | Campamento del Guadalajara

Gonzalo Pineda pide continuidad

El mediocampista rojiblanco espera que la directiva que encabeza Jorge Vergara mantenga a Paco Ramírez en la dirección técnica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El contención Gonzalo Pineda, pide a la directiva le den continuidad a Francisco Ramírez como técnico de Chivas, ya que considera tiene mucho potencial el cual no pudo demostrar porque agarró al equipo en un momento complicado entrando a la recta final del campeonato Clausura 2009, y falto tiempo para demostrar de lo que es capaz.

“No hay fórmulas en el futbol, pero de alguna forma creo que la continuidad es un mejor camino para poder conseguir los objetivos y me encantaría que siguiéramos todos juntos, hay muy buen plantel, nos dolió mucho todo lo que pasó en el campeonato al no calificar, aunque creo todo lo sucedido nos va a fortalecer”.

Pineda dijo que se iba de vacaciones muy dolido, debido a la cosecha negativa de resultados en el primer semestre del año, además del trato que recibió el equipo en la Copa Libertadores de América, donde se quedaron fuera por cuestiones extra cancha.
“Todo se juntó, quedamos fuera por una decisión que no estaba a nuestro alcance, así que todo este tipo de situaciones afectan y lastiman. Nos dolió mucho no haber jugado los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil”.

Faltó rotación
Más que los tres cambios de técnico y preparador físico, Gonzalo considera que hizo falta una mejor rotación de la plantilla entre el torneo Clausura 2009 y Copa Libertadores, para evitar lesiones musculares como la que él sufrió, así como el seleccionado nacional Alberto Medina, Héctor Reynoso, Jonny Magallón entre otros.

“Me parece que no hubo mucha rotación. Se debió descansar a un grupo en el torneo y al final, si hubo muchos lastimados, pero no por los preparadores físicos, sino por la carga de trabajo entre viajes, partidos y demás. El cuerpo técnico (actual) sabía  la carga de trabajo que traíamos, pero ellos como nosotros pensamos que con semanas largas mejoraríamos físicamente y no fue así. Sentía en los últimos minutos de los partidos que bajábamos mucho la intensidad y fue ahí donde nos empataron o ganaron los partidos”.

Los han menospreciado
Pineda aseguró que hay equipos en la liguilla a los cuales no se les ha dado el crédito debido, ya que durante el campeonato se mantuvieron en una línea de productividad y ahora en la liguilla están demostrando de lo que son capaces.

“Creo que se ha subestimado mucho lo que ha hecho Puebla, Indios y Tecos dentro de la cancha, porque la actitud por si sola no hace nada, creo que alrededor de la actitud se han llevado una idea con un buen trabajo del entrenador y con el mérito de los jugadores”.

Directiva prepara gira
Si todo marcha de acuerdo a los planes de la dirigencia rojiblanca, el primer equipo estaría realizando una gira por Europa como parte de su preparación de cara al torneo Apertura 2009.

La Frase
“Pasamos por muchas cosas muy complicadas, pero nos vamos a fortalecer. Todos nos quedamos con una espina clavada y tenemos que sacárnosla el torneo entrante”.Gonzalo Pineda, mediocampista del Guadalajara.

Temas

Lee También