Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | La mexicana empezó con el pie derecho en Mundial de Natación de Dubai

González tiene buen debut

La mexicana empezó con el pie derecho en Mundial de Natación de Dubai

Por: EFE

Fernanda González realizó un buen debtu en el Campeonato Mundial de Natación de Dubai. MEXSPORT  /

Fernanda González realizó un buen debtu en el Campeonato Mundial de Natación de Dubai. MEXSPORT /

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES(15/DIC/2010).- La nadadora mexicana Fernanda González finalizó en el sitio 20 en los 100 metros estilo dorso dentro del Campeonato Mundial Natación de Curso Corto, que se realiza en esta ciudad.  

González detuvo el cronómetro en 59.39 segundos, en lo que fue su presentación en la fosa del Complejo Deportivo Hamdan bin Mohammed bin Rashid, en Dubai.  

La doble medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 se quedó a 26 centésimas de clasificar a la semifinal de la prueba, donde la favorita es la estadounidense Melissa Franklin, quien fue la mejor de la ronda eliminatoria, con registro de 57.33 segundos.  

Por su parte, el también mexicano David Oliver se ubicó en el sitio 42 en la prueba de 100 metros estilo pecho, con tiempo de 1:01.02 minutos, en competencia que congregó a 85 nadadores.  

De igual manera, la nacional Diana Luna culminó en el sitio 24 de los 200 metros estilo mariposa con un tiempo de 2:15.66 minutos, para mejorar su registro de ingreso, por casi un segundo, en una prueba con 30 sirenas participantes.  

La medalla de oro le correspondió a la española Mireia Belmonte, quien además impuso nuevo récord de campeonato, con 2:03.59, seguida de Jemma Lowe, de Gran Bretaña, con 2:03.94, mientras el bronce fue para la sueca Petra Granlud, con 2:04.38.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones