Sábado, 01 de Noviembre 2025
Deportes | La mejor raqueta tricolor intentará colarse al cuadro principal en la modalidad de singles

González califica para Wimbledon en los dobles

El mexicano, acompañado de Travis Rettenmaier, se metio al cuadro principal en la modalidad de dobles

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El tenista mexicano Santiago González logró ingresar al cuadro principal en la modalidad de dobles en Wimbledon y va por más.

González y el estadounidense Travis Rettenmaier derrotaron 7-6 y 6-4 a la dupla integrada por David Martin y Jean-Claude Scherrer consiguiendo así uno de los ocho boletos destinados para las mejores parejas de la calificación.

“Nos comunicamos bien en la cancha y combinamos nuestro juego. Ahora es cuando inicia el verdadero reto y espero conseguir un buen papel”, dijo el jugador.

Hoy, la mejor raqueta tricolor intentará colarse al cuadro principal en la modalidad de singles cuando se enfrente al belga Ruben Bemelmans (245 ATP) , en un cotejo que se prevé muy parejo y que se disputará a ganar tres de cinco sets.

Alan Lemaitre, entrenador del tenista veracruzano, confió en que su pupilo tiene amplias posibilidades de avanzar.

“Santiago siempre ha jugado muy bien en pasto desde que era juvenil. Se ha mostrado contundente y creo que el partido ante el belga debe ser fácil para él”, dijo Lemaitre.

La condición física del mexicano será fundamental en el juego decisivo que será más largo que los dos anteriores.

“Hemos platicado y él sabe que será un partido durísimo; sin embargo tiene un servicio muy bueno, unas manos increíbles y un muy buen revés”, añadió el entrenador.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones