Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Deportes | Errores en la zaga complicaron al Tri juvenil, que terminó ganando 3-2 a Vanuatu

Gol de último minuto da victoria a México en el Mundial Sub-20

Errores en la zaga complicaron el juego al Tri juvenil, que terminó ganando 3-2 a Vanuatu
Edson Álvarez anotó en el 90+4 el gol que rescató el partido frente a Vanuatu, una selección semiprofesional. EFE / H. Jeon

Edson Álvarez anotó en el 90+4 el gol que rescató el partido frente a Vanuatu, una selección semiprofesional. EFE / H. Jeon

SEÚL, COREA DEL SUR (20/MAY/2017).- La selección de México Sub-20 hizo honor a su papel de favorita y se impuso a la débil selección oceánica de Vanuatu (3-2), este sábado en la primera fecha de la llave B del Mundial de Corea del Sur.

Sin embargo, el triunfo 'azteca' se produjo merced a un gol en los estertores del partido del defensor Edson Álvarez (90+4).

Pocos apostaban antes del partido por otro resultado que no fuese el triunfo de México, y menos cuando en el minuto 24, el 'Tri' superaba a Vanuatu por 2-0 en el minuto 24.

Los dos goles de los 'Aztecas', obra de Kevin Magaña (10) y Ronaldo Cisneros (25) llegaron luego de sendos errores del arquero del archipiélago oceánico, Daniel Alickgana.

Pero la selección de Vanuatu se rehízo y logró la igualada por medio del capitán Bong Kalo (52), autor del primer gol de Vanuatu en un Mundial, y de Ronaldo Wilkins (62).

En la última jugada del partido, Álvarez echó por tierra el trabajo de los entusiastas isleños con un disparo ajustado desde el interior del área.

El combinado 'azteca' queda así en segundo puesto de la llave, empatado a puntos con Venezuela. Vanuatu y Alemania cierran la clasificación con cero unidades.

Venezuela vence 2-0 a Alemania

En el otro partido del Grupo B, Venezuela sumó tres unidades merced a su triunfo por 2-0 ante Alemania, en partido disputado en el Daejeon World Cup Stadium.

Los goles fueron obra de los delanteros Ronaldo Peña y Sergio Córdova.

Argentina pierde con Inglaterra

La selección Sub-20 argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial de la categoría este sábado con derrota ante Inglaterra (3-0), en un partido disputado en Jeonju de la primera fecha de la llave A.

El primer gol del partido fue obra del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que puso por delante a la selección de los Tres Leones mediante un espectacular remate de cabeza en plancha (37) en el primer acercamiento serio al arco, defendido por el arquero de River Plate Franco Petroli.

Argentina bajó el ritmo en la segunda mitad, lo que aprovechó Inglaterra para anotar el segundo por medio de Adam Armstrong (52) con un derechazo raso al primer palo.

Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penal provocado por Petroli.

Temas

Lee También

Comentarios