Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El clavadista recibe el galardón además del Premio Jalisco al Mérito Deportivo

Germán Sánchez gana Premio Estatal del Deporte

El clavadista, medallista de Río 2016, recibe el galardón además del Premio Jalisco al Mérito Deportivo

Por: EL INFORMADOR

Sánchez se hizo acreedor al primer lugar de ambos premios en la categoría de deporte convencional. AP / ARCHIVO

Sánchez se hizo acreedor al primer lugar de ambos premios en la categoría de deporte convencional. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2016).- Las buenas noticias continúan para los medallistas en Río 2016, Germán "Duva" Sánchez y Lenia Fabiola Ruvalcaba, quienes se convirtieron en los ganadores del Premio Jalisco al Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte 2016.
 
Sánchez, quien se colgó la medalla de plata en la prueba de los clavados en plataforma de 10 metros de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se hizo acreedor al primer lugar de ambos premios en la categoría de deporte convencional.
 
El segundo lugar del Premio al Mérito Deportivo, fue para la tiradora Alejandra Zavala, quien se ubicó en el cuarto lugar de la prueba de pistola de aire a 10 metros en Río 2016 y que recientemente se colgó la medalla de oro en la Copa Mundial de Tiro de Azerbaiyán 2016, mientras que el tercer puesto correspondió a la triatleta Claudia Rivas luego de ubicarse en el noveno lugar de su competencia en la pasada justa veraniega.
 
En lo que respecta al deporte adaptado, el Premio Estatal y el Premio al Mérito Deportivo se quedaron en manos de la judoca Lenia Ruvalcaba, quien ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 70 kilógramos para ciegos y débiles visuales en los Paralímpicos de Río 2016.
 
El segundo lugar del Mérito Deportivo en la categoría de deporte adaptado fue para el levantador de pesas José de Jesús Castillo, quien ganó la medalla de bronce en la prueba de 97 kilógramos de Río 2016.
 
Asimismo, el tercer puesto fue para Haidee Aceves de natación y Mónica Rodríguez de atletismo, quienes también participaron en los pasados Juegos Paralímpicos de Río.
 
Bautista, Hernández y Pérez, los entrenadores más destacados
 
Al igual que los atletas, los mejores entrenadores de Jalisco fueron galardonados con el Premio al Mérito Deportivo.
 
En la categoría de deporte convencional, el triunfo fue para el entrenador de clavados, Iván Bautista Vargas, quien actualmente dirige a la escuela jalisciense de esta disciplina, mientras que en el deporte adaptado, el gallardete correspondió a Margarita Hernández de natación y a Mayra Pérez de powerlifting.

EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones