Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Garnett fue el líder que hizo posible que los Celtics lograsen tres triunfos consecutivos en su gira por tierras tejanas

Garnett y Paul fueron elegidos como los mejores de la semana

El alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, y el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, fueron nombrados hoy, lunes, por la NBA como Jugadores de la Semana.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- El alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, y el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, fueron nombrados hoy, lunes, por la NBA como Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste para la competición que concluyó el pasado domingo.
Garnett fue el líder que hizo posible que los Celtics lograsen tres triunfos consecutivos en su gira por tierras tejanas al ganar a los Spurs de San Antonio, Rockets de Houston y Mavericks de Dallas, algo que no había logrado ningún equipo desde el 2001 cuando lo hicieron los Kings de Sacramento.
La última vez que los Celtics consiguieron barrer en su gira por Texas fue en la temporada de 1987 cuando estaba con el equipo el legendario Larry Bird.
Esta vez Garnett con 22 puntos, 11 rebotes y tres recuperaciones de balón hizo posible el triunfo de los Celtics por 94-74 ante los Rockets para romperles una racha de 22 victorias consecutivas, la segunda mejor marca en la historia de la NBA.
Al concluir la gira de cuatro partidos, Garnett logró promedios de 20,5 puntos; 11,0 rebotes y 2,0 recuperaciones de balón.
"El equipo ha dado un paso importante con los triunfos que logramos frente a rivales de la clase de los Spurs, Rockets y Mavericks", comentó Garnett.
Otros jugadores considerados para el premio dentro de la Conferencia Este fueron su compañero de equipo, el alero Paul Pierce, LeBron James (Cleveland), Mike Dunleavy (Indiana), Antawn Jamison (Washington) y Joe Johnson (Atlanta)
Paul, el joven base que se proyecta como uno de los grandes en el futuro de la NBA, fue precisamente el verdugo que impidió que los Celtics lograsen la cuarta victoria en su gira por el Oeste, y lideró a los Hornets a una marca perfecta de 3-0.
El base estrella de los Hornets consiguió promedios de 25,7 puntos; 10,0 asistencias y 3,0 recuperaciones de balón para llegar a la anotación de 20 o más tantos en 15 de los últimos 19 partidos disputados con su equipo.
Su gran actuación fue ante los Celtics cuando consiguió con su equipo remontar una desventaja 15 puntos y lo hizo al anotar siete de los 19 tantos que los Hornets lograron en los últimos 2:12 minutos de partido.
Los Celtics tenían marca de 36-0 cuando han liderado un partido con 15 o más puntos.
Paul consiguió 37 tantos, incluidos 16 en el cuarto periodo, 13 asistencias y tres recuperaciones de balón que ayudaron a los Hornets a ganar el partido por 108-97 frente a los Bulls de Chicago y de esta manera concluir invictos la semana con marca de 3-0
El base estrella de los Hornets aportó 16 puntos en el cuarto periodo, cuando su equipo logró parcial de 24-4 para asegurarse la victoria, que ahora los tiene como líderes de la División Suroeste y de la Conferencia Este.
Otros jugadores considerados al premio en la Conferencia Oeste fueron el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), LaMarcus Aldridge (Portland) y Amare Stoudemire

Redacción/El informador, 24-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios