Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018
Deportes | Con este resultado, Mónaco enfrentará en la siguiente etapa al español Santiago Ventura

Gana argentino Mónaco y avanza en Viña, Acasuso se queda en el camino

Los tenistas argentinos Juan Mónaco (21 del ránking mundial) y José Acasuso (58) corrieron dispar suerte en su camino hacia la corona del ATP de Viña del Mar, torneo que se disputa sobre arcilla en esta ciudad balneario, a 113 kilómetros de Santiago de Chile.

Por: EL INFORMADOR



VIÑA DEL MAR.- Los tenistas argentinos Juan Mónaco (21 del ránking mundial) y José Acasuso (58) corrieron dispar suerte en su camino hacia la corona del ATP de Viña del Mar, torneo que se disputa sobre arcilla en esta ciudad balneario, a 113 kilómetros de Santiago de Chile.
'Pico' Mónaco, tercer preclasificado, dio cuenta de su compatriota Juan Pablo Brzezicki (106), en una hora y 20 minutos, en un partido de trámite fácil, que controló de principio a fin, imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-3.
Con este resultado, Mónaco enfrentará en la siguiente etapa al español Santiago Ventura (88), que a primera hora derrotó al italiano Fabio Fognini (104) por un doble 6-3.
Tras el partido, Mónaco dijo sentirse muy contento con su desempeño, porque "siento que en polvo de ladrillo voy mejorando y me siento mejor".
Respecto al próximo compromiso, 'Pico' precisó que "sin duda va a ser un partido complicado, no son fáciles las semifinales; por mucho que yo tenga mejor ránking que él".
En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas (111) protagonizó una de las nuevas sorpresas del campeonato, al dejar en el camino al argentino Acasuso (58), campeón en Viña en 2006, por 6-2 y 6-3, convirtiéndose así en la revelación del certamen.
Ello porque el charrúa eliminó en primera ronda al también argentino y ex número 5, Guillermo Coria, y en segunda al español Fernando Verdasco (29).
Cuevas jugará ahora con el vencedor del enfrentamiento entre el chileno Fernando González (24) y el argentino Carlos Berlocq (78).
El torneo ATP de Viña del Mar se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 462.000 dólares en premios, entregando 175 puntos para la clasificación al ganador.
El campeón de la versión 2007 fue el peruano Luis Horna (76) quien derrotó al chileno Nicolás Massú (70).

EFE 19:48 01/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios