Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | En la primera edición de este certamen, las norcoreanas vencieron a la escuadra de Estados Unidos por marcador de 2-1

Gana Corea del Norte el Mundial femenil sub 17

Corea del Norte se ha proclamado campeón del primer campeonato del mundo femenino sub 17 al vencer a la selección de Estados Unidos por 2 goles a uno

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Corea del Norte se ha proclamado campeón del primer campeonato del mundo femenino sub 17 al vencer a la selección de Estados Unidos por 2 goles a uno, mientras que Alemania se alzó con la tercera plaza tras vencer a Inglaterra por 3-0.

Estados Unidos entró de cara en la final y a los dos minutos consiguió inaugurar el marcador tras una jugada de fortuna en la que la guardameta Hong Myong Hui tuvo la desgracia de rozar la pelota y desviarla al interior de su portería.

Las coreanas fueron a remolque todo el partido hasta que a falta de trece minutos, un lanzamiento de falta ejecutado por Ri Un Ae dio en el larguero y el posterior remate de cabeza de Kim Un Yang propiciaron la prórroga.

Jang Hyon Sun concluyó un contraataque de libro en el periodo adicional y Corea del Norte se proclamó campeona del mundo.

En la lucha por la medalla de bronce no hubo tanta incertidumbre, ya que Alemania se impuso se principio a fin a Inglaterra, gracias a su mayor velocidad, fuerza y técnica.

Inka Wesely, de falta, Lynn Mester y Turid Knaak fueron las autoras de los goles alemanes.

Temas

Lee También

Comentarios