Jueves, 30 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

En el Atlas vuelven a las andadas...
Los jugadores acumulan otra vez dos meses atrasados de sueldo y no se ve para cuando les vayan a cubrir los adeudos.
El torneo pasado el desánimo de algunos jugadores por la falta de pago se trasladó a la cancha y se reflejó en los malos resultados. Sería lamentable que ocurriera otra vez lo mismo tras realizar una buena pretemporada y conformar un gran plantel.

La oferta que puso sobre la mesa el grupo de inversionistas encabezado por Francisco Ibarra García de Quevedo para comprar al Atlas, sigue su curso normal tras una tregua de dos semanas por las celebraciones de fin de año.
Los asociados activos del Atlas esperan una respuesta del consejo de futbol rojinegro durante los próximos días para saber si se descarta la oferta o se cita a una asamblea general para resolver el caso.

No deja de ser raro que un directivo, en este caso el director deportivo del Atlas, Rafael Lebrija, tenga que viajar hasta Brasil acompañando al jugador Elías Ribeiro, para negociar lo que se supone ya estaba negociado.

El equipo Estudiantes Tecos jugará en el Estadio Jalisco sus partidos de local contra el Guadalajara en la jornada cuatro y frente al América en la fecha 15, con la intención de obtener una mejor taquilla en los encuentros más atractivos del Torneo Clausura 2011, además, se negoció con la televisora que estos dos juegos se cambien de viernes a domingo en horario estelar a las cinco de la tarde.

La directiva de Estudiantes Tecos no buscará más partidos amistosos que le reduzcan el castigo al jugador Rubens Sambueza, porque alteraría el plan de trabajo que tiene el técnico “Chelís” en el aspecto deportivo, por lo tanto, con el amistoso de hoy frente a Colima le quedarán tres juegos de suspensión a Sambueza, los cuales pagará en las tres primeras fechas del torneo, ante Cruz Azul, Monterrey y Puebla.

A Sambueza seguramente se le quitarán las ganas de agredir a los árbitros o al menos lo pensará dos vences antes de actuar de la misma manera, porque que el castigo que le impusieron le pegará tanto en el bolsillo como en lo deportivo, pues además de absorber la multa de la Comisión Disciplinaria y de recibir una reducción importante de su sueldo, le tocará jugar con el equipo sub-20 de Estudiantes Tecos las tres primeras jornadas del campeonato, con viajes en camión al DF y a Puebla.

Además, Sambueza tendrá que pagar los gastos del juego amistoso de hoy contra Colima por la apertura del estadio y el pago de árbitros y elementos de seguridad pública, que son erogaciones que la directiva no tenía contempladas para este partido y que la FMF le impuso para avalar la reducción del castigo al jugador.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones