Miércoles, 12 de Noviembre 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La renuncia a su cargo del director de estructuras del Guadalajara, Efraín Flores, no es más que la crónica de una muerte anunciada, pues en las últimas semanas hubo indicios suficientes, por parte de la directiva, como para esperar que esto finalmente aconteciera porque ya no querían a Efraín en Chivas. El 3 de noviembre en esta misma sección publicamos: “Efraín Flores puede tener contados sus días en el Guadalajara”.

Entre otros acontecimientos que desencadenaron la renuncia de Efraín Flores está la relación con el técnico José Luis Real, que en los últimos tiempos se deterioró a tal grado que no había interacción laboral entre uno y otro. Además, hace tiempo que Efraín Flores ya no era invitado a las juntas del consejo de futbol.

En acciones subsecuentes, quitaron del cuerpo técnico del “Güero” Real a la gente de Efraín Flores, tal es el caso del auxiliar, Germán López, quien fue separado del primer equipo faltando dos jornadas para terminar el torneo, sin ni siquiera avisar a Efraín.

Hace tiempo que la directiva del Guadalajara tomó otras determinaciones sin informar a Efraín Flores lo que estaba realizando, como las negociaciones de jugadores que ofreció a varios clubes, dígase Aarón Galindo, “Chore” Mejía, Omar Arellano, “Venado” Medina por Elías Hernández, etc., de las cuales encargaron a Mariano Varela y no enteraron a Flores.

En el intento de darle a Efraín Flores otro destino muy lejos de aquí, la directiva le propuso dirigir Chivas USA, pero Flores no aceptó la oferta.
La gota que derramó el vaso aconteció el jueves por la tarde cuando le corrieron a su brazo derecho en Chivas, Fernando Gutiérrez, quien era coordinador de fuerzas básicas.

La directiva del Guadalajara aprovechó que Efraín Flores estaba en Costa Rica para correr a Gutiérrez y no le avisaron. El abogado de la institución le fincó cargos a Gutiérrez por indisciplinas en la casa club y en algunas concentraciones de los equipos de fuerzas básicas donde presuntamente hubo alcohol y mujeres, pero en lugar de citar a los responsables corrieron al coordinador.

A su regreso de Costa Rica, Efraín Flores abogó por Fernando Gutiérrez, pero lo único que logró fue una gran discusión con Jorge Vergara, que terminó con el rompimiento de la relación laboral.

Al mismo tiempo que Efraín Flores daba ayer su conferencia de prensa, la directiva boletinaba el comunicado oficial de su separación. En dicho boletín mencionan la salida del “director de estructuras de futbol” y el nombramiento del “director de fuerzas básicas”, Diego Martínez. ¿Qué tiene que ver un puesto y otro? Además, en lugar de Fernando Gutiérrez como coordinador de fuerzas básicas nombraron al hermano del “Güero” Real... Todo es mera coincidencia.

El equipo sub-20 del Guadalajara juega hoy un partido amistoso contra Correcaminos en Multigol. El mismo conjunto tamaulipeco enfrentará al Atlas el jueves en el Club de Colomos.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones