Lunes, 17 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La directiva de Estudiantes Tecos mostró jerarquía y no pagó al Guadalajara con la misma moneda, sino por el contrario, aceptó cambiar de fecha el partido del torneo mexicano que ambos deberían jugar este sábado, para dar facilidad a las Chivas de disputar la final de la Copa Libertadores.

Hay que recordar que a principio de año el equipo Estudiantes Tecos solicitó a la directiva del Guadalajara cambiar de fecha su partido de la tercera jornada del Torneo Bicentenario y los rojiblancos se negaron rotundamente.
En aquella ocasión el cuadro estudiantil tuvo que jugar la primera fase de la Copa Libertadores contra el Juan Aurich el miércoles 27 de enero, en Chiclayo, Perú, y el sábado 30 en el Estadio Jalisco contra el Guadalajara en el torneo mexicano.

Al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, le salió caro no tener en su directiva una persona capaz de manejar adecuadamente el caso de Omar Bravo, pues por no firmarlo a tiempo, ahora tuvieron que pagar una fuerte suma en dólares a la MLS, por el préstamo del goleador y referente del ataque rojiblanco.

Debemos aclarar que los derechos federativos de los jugadores que militan en la MLS son propiedad de la liga, no de los clubes, y aunque Omar Bravo esté negociado al equipo de Kansas, la directiva del Guadalajara tuvo que pagar por el préstamo a la MLS.

Los técnicos tapatíos en problemas de resultados, Miguel Herrera de Estudiantes Tecos, Carlos Ischia del Atlas y Héctor Medrano de los Leones Negros, salvaron el trabajo al menos por esta semana, a pesar de que ninguno ha podido ganar en los respectivos campeonatos.

La directiva del Atlas se reunió este lunes en la mañana con el técnico Carlos Ischia, quien asumió su responsabilidad en las tres derrotas del equipo.
El técnico rojinegro recibió el apoyo de los dirigentes para continuar al frente del equipo y no tiene ultimatum, sin embargo, si no se suman puntos el domingo cuando enfrenten al América en el Estadio Azteca, se podrían tomar medidas al respecto.

Por su parte, la directiva de Estudiantes Tecos también se reunió con su técnico, Miguel Herrera, en un restaurante muy cercano al Estadio 3 de Marzo.
El timonel estudiantil ofreció realizar ajustes en el plantel para buscar los buenos resultados y los dirigentes le dieron continuidad, tomando en cuenta que al suspender el juego contra Chivas, luego siguen dos partidos en casa donde pueden revertir la situación ante San Luis y Morelia.

La directiva de Leones Negros está consciente que el equipo está jugando bien y que los resultados no se han dado por fallas de los delanteros, no imputables al técnico Héctor Medrano, por lo que al menos esta semana continuará al frente del equipo para recibir el próximo viernes en el Estadio Jalisco a los Esmeraldas de León, otro equipo en problemas.

El equipo Guerreros de Hermosillo de la Liga de Ascenso seguirá cuando menos dos semanas más viviendo en Guadalajara, mientras terminan la reparación del Estadio Héroes de Nacozari de Hermosillo, para que puedan mudarse a su ciudad.
Ayer los Guerreros perdieron 2-0 frente al Veracruz en el Estadio 3 de Marzo, que ha sido asignada su casa, mientras no autoricen su regreso a Hermosillo.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones