Domingo, 09 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Los equipos profesionales del Guadalajara no pudieron conquistar ningún título esta temporada en las diferentes categorías donde lo más que lograron fue el subcampeonato en los torneos, sub-20, sub-17 y la Segunda División. La única posibilidad que tienen los rojiblancos de un título es en la Tercera División de filiales, donde disputarán la final ante a Estudiantes Tecos. El juego de ida se disputará este sábado en las instalaciones de la UAG y la vuelta una semana después en Verde Valle.

La directiva de Estudiantes Tecos recibió del Cruz Azul un comunicado donde declina su interés por los servicios de Jorge Zamogilny, pero un par de equipos más pujarán por el “Ruso” en el Draft. Los emplumados harán válida la opción de compra de Rubens Sambueza. El portero Fabián Villaseñor tiene que reportarse con Jaguares ya que Estudiantes Tecos lo tenía a préstamo sin opción. La directiva del Santos espera que se juegue la final para pronunciarse formalmente por el regreso del “Pony” Ruiz a sus filas.

El presidente de la Segunda División, Jesús Galindo Zárate, parece tener sus días contados al frente del organismo que durante 16 años ha gobernado.
El martes pasado en la reunión de los presidentes de la Liga Premier de Ascenso en la capital del país, Galindo Zárate se aventó la puntada de hacer acusaciones al Consejo Nacional, situación que se interpreta a manera de despedida de su cargo.

En la reunión que sostuvieron los presidentes de la Segunda División, los equipos filiales reclamaron a Jesús Galindo Zárate su legítimo derecho a obtener el ascenso en caso de resultar campeones, dado que días antes se los había negado.
Con la presión ejercida por todos los agraviados, Galindo Zárate no tuvo más que reconocer el título del equipo Universidad del Futbol de Pachuca, y por lo tanto esta franquicia asciende a la Liga de Ascenso para completar 18 equipos.

Los dirigentes del equipo Cachorros de la UdeG de Segunda División siguen empecinados en implantar un récord mundial negativo, pues en todo lo que va del año, es decir cinco meses y medio, no les han pagado ni un centavo de sueldo a los jugadores. El entrenador Lupe Pérez no muestra mayor interés en el asunto pues recibe su sueldo como empleado de la UdeG. Seguramente la máxima casa de estudios del estado está creando con esta situación la nueva “maestría de supervivencia en el futbol” con mención honorífica para los jugadores de Cachorros.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones