Jueves, 27 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Las medidas represivas asumidas por la directiva del Guadalajara que prohíben dar declaraciones a la prensa a los jugadores, entrenadores y directivos del club, rayan en una guerra declarada contra los medios de comunicación; el colmo aconteció ayer en las instalaciones de Verde Valle donde se prohibió el ingreso a los periodistas que pretendieron cubrir los partidos sub-17 y sub-20 entre Guadalajara y América.

La anterior determinación de la directiva del Guadalajara es por una orden institucional, según se dijo, que abarca también a los jugadores y entrenadores de todas las categorías de fuerzas básicas.

Las tribunas de Verde Valle ayer se vieron colmadas de aficionados, familiares de los jugadores, vendedores, agentes, promotores, etc, para ver cómo los equipos rojiblancos le regalaron el título sub-17 al Atlas y el sub-20 a Tigres.

Todo periodista que acudió ayer a Verde Valle fue impedido de ingresar, aunque a decir verdad, si algún reportero desconocido para los vigilantes decía ser aficionado, sin problema pudo ingresar. Lo mismo aconteció en las instalaciones de la UdeG en La Primavera donde estuvo recluido dos días el primer equipo.

El delantero del Guadalajara, Omar Bravo, recibió permiso de su directiva para ausentarse de los entrenamientos dos días para tratar asuntos personales en Sinaloa y hoy se presentará a entrenar en Verde Valle. Bravo no se perdió de gran cosa los dos días de encierro en La Primavera, pues además de entrenar, los jugadores recibieron pláticas para llenarse de energía positiva por parte de una nueva adquisición de las empresas del dueño, se trata de una terapeuta con sangre española y dominicana.

La concentración del Guadalajara en las instalaciones de la UdeG estuvo desangelada, ya que además de la ausencia de los cinco jugadores seleccionados, tampoco asistieron seis lesionados: Patricio Araujo, Hugo Hernández, Aarón Galindo, Marco Fabián, Juan Ocampo y “Gaucho” Ávila. Los lesionados estuvieron en el club haciendo rehabilitación.

El portero Hugo Hernández viaja hoy a Monterrey donde será operado este viernes de su lesión en el hombro, que lo alejará de las canchas al menos seis meses.

Si el argumento de la directiva del Guadalajara es que la prensa distrae a los jugadores, seguramente los patrocinadores del club y los aficionados en general no les causan problema, pues ayer en la tarde un grupo de jugadores estuvo en una firma de autógrafos en el local de una empresa telefónica en La Gran Plaza y otros jugadores fueron al Estadio Jalisco a grabar comerciales.

Los jugadores de Leones Negros que estuvieron en el partido contra Necaxa recibieron este martes la cantidad de 10 mil pesos cada uno por parte de un patrocinador de la ciudad de León que ofreció el premio si le sacaban el empate a los Rayos.
El premio era de 20 mil pesos para cada jugador si conseguían la victoria, pues en ambos casos, tanto el empate o el triunfo de los Leones Negros, le abrían en camino al León para terminar como superlíderes.

El técnico de la UdeG, Héctor Medrano, define hoy su posible continuidad al frente de los Leones Negros.
Medrano presentó a su directiva el proyecto deportivo para la próxima temporada y hoy se sentarán a negociar también el aspecto económico con la intención de renovar un año más de contrato.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones