Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Nuevamente los precios de los boletos para el Clásico de este sábado estarán por las nubes.
La directiva del Guadalajara repetirá contra el Atlas las mismas tarifas que utilizó en el partido contra el América con precios de 150 y 250 pesos en la parte alta del estadio y de 350 y 450 pesos en la planta baja, además de 600 y 900 para la zona dorada y VIP.

Si en algún momento se pudo entender lo elevado de los precios en el Clásico contra las Águilas, ahora no se entiende que se mantengan las mismas tarifas a tope con un equipo disminuido por la ausencia de los seleccionados.

El delantero del Guadalajara, Omar Bravo, hizo su berrinchito el sábado cuando fue reemplazado en el partido contra Morelia, ya que al sentirse abucheado por el público no se quedó en la banca y se fue directo a bañar para salir del vestidor antes de que terminara el partido y luego abordar el autobús para de esa forma eludir a la prensa.
Bravo se disculpó con sus compañeros al día siguiente antes de iniciar la práctica, pero la multa no se la quitará la directiva por su indisciplina.

Ante el mal resultado que sacó el Guadalajara frente al Morelia, la directiva rojiblanca no buscó quién se la hizo sino quién se la pague y encontró en la prensa a sus chivos expiatorios.
La directiva rojiblanca le aplicó la ley mordaza a sus jugadores y les prohibió hablar con los periodistas argumentando que la prensa los distrae.

La directiva del Guadalajara está en su derecho de prohibir a sus jugadores hacer declaraciones a los medios, pero no se vale que atenten contra el tiempo de los periodistas y digan mentiras, ya que habían anunciado que habría conferencia de prensa con jugadores y de buenas a primeras sin anuncio previo cancelaron la conferencia.

El Guadalajara viaja hoy por la tarde en vuelo chárter a Ciudad Juárez junto con los equipos sub-20 y sub-17, para enfrentar mañana a Indios.
La delegación rojiblanca pernoctará en Juárez el miércoles y regresará a Guadalajara el jueves después del medio día.

A los cuadros del Guadalajara sólo les quedará el viernes para preparar su siguiente compromiso frente al Atlas el sábado en el Clásico Tapatío.
Los partidos de las categorías sub-20 y sub-17 de Chivas y Atlas serán de vida o muerte, pues en ellos estará en juego el superliderato de los respectivos campeonatos, a una fecha de concluir la campaña.

Estudiantes Tecos viaja hoy a San Luis Potosí y no regresarán a Guadalajara hasta el sábado a media noche, ya que al cuadro estudiantil le tocan dos partidos de visitante en la doble jornada ante Gladiadores y Gallos Blancos.
El equipo que dirige Miguel Herrera se quedará a entrenar dos días en San Luis después de su partido del miércoles y luego viajarán a Querétaro el viernes en la tarde.

El portero argentino del Atlas, Mariano Barbosa, le argumentó a su técnico tener problemas familiares para no viajar a Pachuca, luego de verse desplazado de la titularidad del equipo por Francisco Canales. Seguramente siguen los problemas con Barbosa, ya que tampoco será concentrado para el juego de mañana frente al Puebla.

A punto de cumplirse seis meses del fallecimiento del doctor del Guadalajara sub-17, Ricardo Alejandro Herrera Flores, sus familiares siguen pasando penurias para cobrar el dinero que les pertenece. El próximo 20 de abril se cumple medio año del accidente donde murió el doctor Flores y todavía la directiva del Guadalajara no ha entregado el finiquito para la viuda y su hija, ni tampoco la empresa de autobuses Rusa ha pagado el seguro de vida que les corresponde.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones