Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El equipo Estudiantes Tecos se desvinculará de la Universidad Autónoma de Guadalajara paulatinamente durante lo que resta del actual Torneo Bicentenario 2010.
A partir del próximo campeonato el conjunto estudiantil no dependerá económicamente de la UAG, ya que la intención del rector es destinar los recursos universitarios exclusivamente en educación.

Para el siguiente campeonato los equipos profesionales de futbol de la UAG deberán ser autosuficientes económicamente y serán administrados por una Sociedad Anónima que presidirá Juan José Frangie.
En la nueva administración de Estudiantes Tecos participará con un porcentaje de acciones la UAG y el resto la empresa BBB (Brand Bussines Builders) de Frangie.

Por el momento la Universidad Autónoma de Guadalajara seguirá subsidiando la nómina de los equipos de futbol de la institución, pero en un mes aproximadamente se entregará la administración a la nueva Sociedad Anónima, para cerrar el ciclo al término del Torneo Bicentenario 2010.

Durante lo que resta del actual torneo las decisiones deportivas en lo que se refiere a los equipos de futbol de la UAG se tomarán en forma conjunta entre el presidente, Antonio Leaño, y el vicepresidente, Juan José Frangie.
Para el nuevo torneo el presidente del equipo será Juan José Frangie y de él dependerán todas las decisiones deportivas y administrativas de Estudiantes Tecos.

Ayer se efectuó la asamblea ordinaria del Comité de Operaciones con los representantes de equipos de Primera División en la capital del país, en donde se expusieron los temas que aprobará la asamblea de dueños en su reunión del próximo martes 9 de marzo.

Los asuntos que se consideraron en la junta de ayer fueron relativos a los calendarios del torneo mexicano que se empalman con la Copa Libertadores y la ausencia de los seleccionados en lo que resta del Torneo Bicentenario 2010.
También se puso a consideración la lista de los equipos participantes en el próximo Torneo Superliga a celebrarse este verano en territorio norteamericano.

El Torneo Superliga de este año es el último de los eventos que tiene firmados la FMF con la empresa norteamericana SUM.
La próxima asamblea de dueños debe decidir si se renuevan los contratos con SUM para los torneos Interliga, Superliga y juegos de la Selección mexicana en territorio estadounidense.

El Atlas no protestará la expulsión de Darío Bottinelli, ya que para la Comisión de Árbitros el simple hecho de que el silbante marque con spray el sitio donde se cometió la falta, impide el cobro inmediato de la falta hasta que se coloque la barrera, aunque el jugador no pida la distancia, como aconteció con Bottinelli.

Estudiantes Tecos dejará constancia de su inconformidad con el trabajo arbitral de José Alfredo Peñaloza, mediante un escrito a la Comisión de Árbitros y a la Disciplinaria, señalando los errores que presuntamente cometió el silbante en el juego contra el América. Peñaloza le pitó a Tecos el torneo pasado los juegos que perdió contra Pachuca y Santos, donde también cometió fallas graves que fueron directamente al marcador.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones