Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La directiva de Estudiantes Tecos intentará cambiar el horario del partido de la cuarta fecha contra Jaguares del próximo domingo, pues la hora acordada originalmente a las seis de la tarde se empalma con el Super Bowl. Los universitarios pretenden adelantar el juego al menos un par de horas, pues de antemano rechazan jugarlo a las 12 del día.
Los empleados de la FMF no trabajaron ayer y por esa razón hasta hoy se conocerá el horario definitivo del juego.

A pesar de todas las alertas lanzadas a la directiva del Guadalajara con motivo del aniversario 50 del Estadio Jalisco, transcurrió el partido del sábado ante Estudiantes Tecos y nada organizaron para conmemorar tan significativo acontecimiento.
El colmo fue cuando finalizado el partido, al concluir la conferencia de prensa con el técnico José Luis Real, fue regresado a la mesa, a sugerencia de su departamento de prensa, para que dijera que la victoria era para festejar el aniversario del estadio.

Quién va a creer que el entrenamiento del Guadalajara ayer en las canchas del Tec de Monterrey fue a puerta cerrada porque no trabajaron los empleados de la Universidad.
No cabe duda que fue un mal pretexto para obstaculizar el trabajo de los reporteros, porque ya se sabe que la actual directiva lejos de acercar el equipo a los medios de comunicación lo esconden.

Entre tanto, los periodistas que acudieron a Verde Valle para realizar entrevistas con los jugadores del Guadalajara, a su regreso del entrenamiento, fueron alcanzados por la lluvia en la puerta de ingreso a las instalaciones, ante la parsimonia y torpeza de los vigilantes que les prohibieron el paso porque no tenían instrucciones de dejarlos entrar.

El equipo Juan Aurich de Perú entrenará hoy en la mañana en el Club Atlas Chapalita, por la noche reconocerán la cancha del Estadio 3 de Marzo y con eso cerrará su preparación para enfrentar a Estudiantes Tecos este miércoles por la noche.

Ayer el conjunto peruano envió un espía a ver el entrenamiento de Tecos, con tan mala facha para despistar su presencia que se le ocurrió ponerse unos pants “piratas” de la Selección Mexicana.
Su presencia pegado a la alambrada de la cancha donde entrenaba el cuadro estudiantil llamó la atención de los universitarios.

El espía fue abordado por un elemento de seguridad de la Universidad con preguntas de rutina, pero su acento extranjero lo delató y fue invitado amablemente a abandonar las instalaciones, pero eso aconteció cuando ya se había chutado casi todo el entrenamiento, en fin, el “Piojo” Miguel Herrera dijo que no tenía nada que ocultar.

El equipo sub-17 del Atlas viajó ayer por la mañana a Torreón para jugar hoy contra el Santos el partido pendiente de la tercera fecha del Torneo Bicentenario 2010.
Ambos equipos acordaron posponer este duelo tres días, debido a que los dos participaron en la Copa Chivas la semana pasada.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones