Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores del Atlas regresaron de vacaciones y se encontraron con muchas sorpresas, fue un retorno inusitado porque tienen nuevo presidente, pero no les dio la cara, ningún otro directivo hizo acto de presencia para darles la bienvenida, ni tampoco el técnico Ricardo La Volpe. El preparador físico Milton Ganiolati fue el encargado de dirigir la práctica.

Cuando los atlistas iniciaron vacaciones tenía otros dirigentes, ahora los jugadores no supieron con quién acudir para aclarar sus dudas porque nadie apareció, por ejemplo, los jugadores prestados a otros equipos que terminaron sus convenios fueron citados al club pero no los dejaron entrenar, elementos como Juan Manuel García Zavala, Gregorio Torres, Julio Betancio, Joaquín Andrade y Mario Gallegos fueron regresados a sus casas con la indicación de presentarse a Cecaf el próximo lunes.

El paraguayo Jorge Achucarro apenas llegó a Guadalajara y se presentó al club pero no le enteró su directiva que está en la lista de transferibles.
Apareció un nuevo preparador físico uruguayo, Alfredo Jarodich, quien trabajará al lado de Milton Graniolati durante la pretemporada, pero nadie lo presentó.

La nueva administración rojinegra que preside Carlos Martín del Campo, al parecer está cumpliendo las órdenes de su majestad La Volpe, pues puso transferibles de un plumazo a los jugadores que el técnico ya no quiere, encabezados por Marioi, Achucarro y el “Tabla” Hernández. El cuerpo técnico rojinegro ya se puso en contacto con el portero del América, Alfredo Navarrete, para intentar traerlo a préstamo.
Si la directiva atlista sigue cumpliendo las peticiones del técnico, habrá un momento que no pueda complacerlo y seguramente vendrán los conflictos.

La directiva del Atlas ya negoció la franquicia del Académicos a empresarios de Mexicali.
El próximo lunes se tratará de finiquitar la transferencia en la FMF presentando los documentos correspondientes para que quede certificada la venta.

El técnico del Guadalajara, Paco Ramírez, iniciará hoy la pretemporada con un plantel de 24 jugadores. Para completar la plantilla ante la ausencia del “Gaucho” Ávila se llamó de última hora al jugador del Tapatío, Jorge “Teca” Cárdenas.

El técnico de Tecos, Miguel Herrera, viajó a Nuevo Vallarta para conocer el hotel y los campos de entrenamiento donde realizarán la pretemporada del 15 al 25 de este mes.
Acompañaron al técnico el preparador físico y un directivo.

Hay buenas noticias para los periodistas que cubren los partidos de Tecos en el Estadio 3 de Marzo, ya que a partir de la próxima temporada se reubicará el palco de prensa hacia una mejor zona en dirección de la mitad de la cacha con mejores condiciones para que realicen su trabajo.

La directiva de Tecos hará presión ante la FMF para que acepten la venta de su franquicia de Primera “A” negociada a empresarios de Oaxaca.
Por su parte, los hermanos Sergio y Manuel Castro, nuevos dueños de la filial de Tecos, se presentaron en la Femexfut para hacer por su causa.

A partir de hoy y hasta el sábado se reunirán en Los Cabos los presidentes de los equipos de Segunda División en sus dos ramas, la de nuevos talentos y la premier de ascenso, para tener juntas de trabajo y realizar la premiación a lo mejor de la temporada.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También