Lunes, 17 de Noviembre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Aficionados del Guadalajara están molestos por con la directiva del Rebaño por los precios de los boletos. MEXSPORT  /

Aficionados del Guadalajara están molestos por con la directiva del Rebaño por los precios de los boletos. MEXSPORT /

Un grupo de 42 asociados activos del Club Atlas se reunió este jueves en un restaurante de la Avenida Patria para formalizar las propuestas que llevarán a la asamblea general extraordinaria que se efectuará el próximo lunes 27 de septiembre.

El actual Consejo Directivo del Atlas no fue requerido a esta reunión de asociados rojinegros, pero en cambio, entre los asistentes resaltaron las figuras de los expresidentes, Alberto de la Torre, Francisco Ibarra y Salvador Ibarra.

Los socios del Atlas que acudieron a esta cita llegarán a la asamblea del lunes unidos y fortalecidos porque precisaron al menos cuatro reformas importantes que van a exponer a la concurrencia.

La primera de ellas y la más importante es que pugnarán por la venta del equipo de futbol como única solución a los problemas económicos de la institución.

Para tal efecto, los asociados van a proponer cambiar los estatutos de la institución para transformar la forma jurídica del Club Atlas, de Asociación Civil a Sociedad Anónima, o en su defecto, proponen crear una SA para el manejo del equipo de futbol.

Además, los asociados rojinegros llevarán propuestas para capitalizar al Atlas, entre ellas la solicitud de créditos bancarios importantes y las alianzas estratégicas que hasta la fecha no han prosperado.

Los socios propondrán a la directiva actual sumar esfuerzos para lograr la unidad rojinegra y salvar al equipo de la pésima racha en que se encuentra hundido.

Por su cuenta, algunos expresidentes del Atlas encabezados por Alberto de la Torre, Francisco Ibarra y Salvador Ibarra, han venido sosteniendo reuniones privadas para formalizar una propuesta financiera que rescate al equipo de futbol de sus problemas económicos y también la darán a conocer el lunes en la asamblea general extraordinaria.

Por cierto que algunos asociados del Atlas están en total desacuerdo con el trato que la directiva actual está dando a los medios de comunicación, en el sentido de limitar su trabajo con las entrevistas a los jugadores y cerrar las puertas de los entrenamientos a los reporteros.

La Comisión de Árbitros continúa reuniéndose cada semana con dirigentes y elementos del cuerpo técnico de los equipos de Primera División, para exponer sus formas de trabajo y disipar dudas. El turno del próximo lunes es para el Guadalajara, pero el técnico José Luis Real no podrá asistir porque estará cumpliendo compromisos de su club con las dinámicas de desarrollo humano en San Luis Potosí y solamente asistirá un representante de la directiva rojiblanca.

Existen muchos aficionados al Guadalajara que compraron butacas del nuevo estadio que están inconformes con el trato que les está dando la directiva, ya que cuando adquirieron sus lugares los compraron a precios que les prometieron serían preferenciales y por debajo del costo al público en general, pero ahora resulta que es más barato para el aficionado común y corriente ir al inmueble que a los propietarios de butacas.

Por ejemplo, un propietario de una butaca que pagó 15 mil pesos por una membresía de 5, 10 o 15 años, le está costando en realidad $ 180.00 (ciento ochenta pesos) cada partido del torneo mexicano en la zona más barata, mientras que a los aficionados que no compraron butacas y que no hicieron ese desembolso tan grande por adelantado, les está resultando más barato ir a los partidos de las Chivas.

Los tres juegos de torneo mexicano del Guadalajara en su nuevo estadio han tenido costos en la zona más barata de 150 pesos para el partido de Pumas, 20 pesos para el de Estudiantes y 70 pesos contra Jaguares. Aquí se ve claramente la desventaja de haber pagado la parte proporcional de 180 pesos por juego de manera anticipada.

Peor se ve el panorama para estos fieles aficionados rojiblancos que compraron sus butacas cuando se enteren que el boleto más barato para el Clásico contra el Atlas costará 150 pesos, un precio inferior nuevamente al que ellos pagaron por su membresía de varios años.
Algunos aficionados inconformes con esta situación buscarán este día un arreglo a su situación en las oficinas del Estadio Omnilife.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones