Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores de Chivas esperan que les paguen los incrementos que les prometieron. MEXSPORT  /

Los jugadores de Chivas esperan que les paguen los incrementos que les prometieron. MEXSPORT /

Los jugadores del Guadalajara esperan la quincena nuevamente con la incertidumbre de saber si en esta ocasión la directiva ya les va a pagar los incrementos que les prometió desde hace varias quincenas, así como el sueldo retroactivo que tampoco ha pagado.

A los jugadores de las Chivas les deben los aumentos de sueldo por rendimiento que la directiva prometió por minutos jugados de acuerdo a ciertos tabuladores que ya cumplieron, en tanto que a los jóvenes de fuerzas básicas que renovaron contrato hace varias quincenas tampoco les ha llegado su incremento.

En el Guadalajara existía un premio económico para los entrenadores de fuerzas básicas que participaban en el proceso de un jugador que posteriormente era vendido al extranjero, sin embargo, al parecer las cosas ya cambiaron, pues los profesores que tuvieron en sus filas al “Chicharito” Hernández durante su formación no han recibido ni un cinco por su venta al Manchester, y como van la cosas parece que no verán recompensado su esfuerzo, pues hasta le fecha la directiva no ha dicho ni pío.

El director deportivo del Atlas, Rafael Lebrija, quedó como el cohetero ante los jugadores rojinegros por hacerle caso a su directiva, ya que la semana pasada le dijeron que avisara al plantel que ya les iban a pagar los sueldos atrasados, sin embargo todavía la directiva no cumple su promesa de pagar.

La pésima racha de tres goleadas en contra que ha recibido el equipo sub-20 del Atlas obligó a la directiva y entrenadores a realizar algunos ajustes. Quienes pagaron los platos rotos fueron cuatro jugadores del primer equipo, Axel Velázquez, Christian Díaz, César Ibáñez y Mario Gallegos, quienes fueron bajados al plantel sub-20 para reforzar el equipo.

Por fortuna no fue de gravedad el accidente en el que se involucró el delantero del Guadalajara, Omar Arellano, cuando se dirigía al entrenamiento y arrolló con su camioneta a un motociclista en las afueras de Educare. Lo lamentable de este incidente fue la actitud de los elementos de seguridad privada del Club Guadalajara de Verde Valle, quienes quisieron minimizar el suceso sobornando a los agentes de vialidad regalándoles camisetas de las Chivas, situación que recriminaron los uniformados indicando que mejor entregaran la dádiva al infortunado motociclista pues ellos ni siquiera le iban a las Chivas.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones