Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com

Por: EL INFORMADOR

El técnico Benjamín Galindo está cerca de regresar a dirigir al Guadalajara. El “Maestro” Galindo se entrevistó ayer con el presidente deportivo, Rafael Lebrija, y todo indica que no habrá problema para que en breve sea presentado.

La directiva del Atlas contratará primero un director deportivo antes de elegir al nuevo entrenador.
El candidato número uno para asumir la dirección deportiva del Atlas es Efraín Flores, quien ya recibió el ofrecimiento atlista.

Efraín Flores dialogó ayer por la mañana en las oficinas de Verde Valle con el presidente, Rafael Lebrija, para comunicarle las ofertas que tiene, pues la del Atlas no es la única.
El problema que se puede presentar para que Efraín Flores regrese al Atlas es que le llevaría varios días deslindarse del Guadalajara y puede ser que los tiempos no alcancen porque a los rojinegros les urge una respuesta, para luego elegir al entrenador.

Si la respuesta de Efraín Flores es negativa para el Atlas, entonces los dirigentes rojinegros buscarán la segunda opción que es Eduardo “Yayo” de la Torre, para la dirección deportiva.

Cinco jugadores cuya carta pertenece al Atlas terminaron su contrato a préstamos con otros equipos. Los jugadores prestados son: Ulises Mendívil del Pachuca, Jonathan Piña del Querétaro y tres de Jaguares, Christian Valdez, Omar Flores y Gerardo Flores.
Los cuatro primeros pueden no regresar al Atlas si sus respectivos clubes hacen válida la opción de compra, pero en cambio, el “Jerry” Flores debe regresar al Atlas pues no está opcionado.

El presidente de Concacaf  y vicepresidente de FIFA, Jack Warner, de gira en México para otorgar el aval a los estadios propuestos para sedes del Mundial Sub-17 de 2011, no visitará el estadio en construcción del Guadalajara. Warner y los federativos mexicanos estuvieron el miércoles en Monterrey, ayer en Morelia, hoy visitarán Torreón y el sábado Tijuana.

Hoy realizarán una ceremonia de inauguración de las instalaciones remodeladas de Cecaf, en las áreas de vestidores, gimnasio y canchas de fuerzas básicas del Atlas.
Al finalizar la ceremonia se ofrecerá una comida al plantel sub-17 que terminó superlíder el Apertura 09, además, se les dará un reconocimiento a los seleccionados de esta categoría que participaron en el Mundial de Nigeria.

Tras la salida del entrenador de Chivas USA, Preki Radosavljevic, su lugar puede ser ocupado por Martín Vázquez. Preki encontró pronto acomodo, ayer lo presentaron con el equipo Toronto de la MLS.

Temas

Lee También

Comentarios