Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El director de fuerzas básicas del Guadalajara, Efraín Flores, recibió la encomienda de desempeñar también las funciones de director deportivo de la institución rojiblanca y de ser el enlace para los asuntos de la Federación Mexicana de Futbol.
Efraín trabajará en Chivas en forma conjunta con el presidente del club, Pedro Sáez.

El primer evento importante que tienen en puerta los nuevos directivos de Chivas, Pedro Sáez y Efraín Flores, es el Draft de Cancún que se efectuará la próxima semana y en el cual deberán colocar al menos 20 jugadores propiedad de Chivas que no tienen cabida en la institución y que jugaban para el Tapatío o prestados en otros clubes.

Terminaron las suspicacias de un supuesto distanciamiento entre el director deportivo del Guadalajara, Efraín Flores, y el técnico del primer equipo, Paco Ramírez, ya que al finalizar el entrenamiento de ayer, ambos personajes se reunieron con el patrón Jorge Vergara y el presidente Pedro Sáez, en una junta donde se definieron funciones y se hizo un plan de trabajo conjunto. Este fue el primer acercamiento formal entre Flores y Ramírez desde que ambos coinciden en Chivas.

Merecido reconocimiento recibió ayer el equipo Guadalajara campeón de la Segunda División por parte de su directiva, durante una comida para todo el plantel ofrecida en un restaurante de cocina argentina ubicado junto a la Gran Plaza.
En la mesa de honor estaba el trofeo de campeones que otorgó la FMF en la premiación del sábado pasado en Los Cabos y el trofeo al técnico campeón, Marco Fabián, quien ahora es auxiliar del primer equipo.

Por su parte, el técnico de Chivas, Paco Ramírez, ofreció ayer una comida para convivir con todo el plantel en una granja por el rumbo de La Primavera.

Los jugadores propiedad del Guadalajara, Isaac Romo y Emilio López, fueron negociados en forma definitiva al Querétaro.
Ambos futbolistas estuvieron a préstamo la temporada pasada con los Gallos Blancos y lograron el ascenso a la Primera División.
Los nuevos propietarios del conjunto queretano pretenden mantener la base de jugadores que recientemente logró el ascenso.

El delantero uruguayo del Atlas, Gonzalo Vargas, ya no entrenó ayer en Cecaf con Marioni y Achucarro, debido a que su representante llegó a un arreglo con el equipo Mónaco para renovar su préstamo al Atlas.
Vargas de inmediato viajó a Manzanillo en un vehículo propiedad de la institución rojiengra y se integró a sus compañeros a la hora de la cena para iniciar los trabajos de pretemporada por lo que resta de la semana.

Los Leones Negros de la UdeG jugarán su primer partido amistoso este sábado en sus instalaciones del bosque La Primavera, contra el equipo Santos Laguna que dirige Sergio Bueno.
El conjunto lagunero llega hoy a Guadalajara para realizar trabajos de pretemporada en el hotel de la UdeG.

El técnico de Leones Negros, Sergio “Cayo” Díaz, sigue observando jugadores para conformar su plantel. Actualmente trabaja con aproximadamente 50 jugadores, pero a partir de hoy reducirá el número. A más tardar el jueves 18 de junio cuando termine el Draft de Primera “A”, quedará conformado el plantel universitario.
Cuatro jugadores de Chivas están a prueba con la UdeG, Renato Rivera, César Valdovinos, Max Pérez y un portero.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También