Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Hoy por la tarde se realizará la asamblea de asociados activos del Atlas para elegir a su nuevo presidente.

Durante la campaña electoral los dos candidatos se pronunciaron en favor de la continuidad de Ricardo La Volpe, pero el técnico se enteró que Carlos Martín del Campo pretende marcar ciertas condiciones para retenerlo, y entonces el “Loco” se les adelantó y mandó decir que su continuidad depende de que le corten la cabeza a Bruno Marioni, pues en caso contrario ni siquiera se presentará a dialogar.

Si Ricardo La Volpe no sigue en Atlas, uno de los más felices va a ser el director de fuerzas básicas, Daniel Ahmed, a quien La Volpe recriminó en su cara que le quitó el estilo de juego al Atlas, de buen trato al balón y se lo cambió por la fricción, y que en tres años no sacó un solo portero, ni delanteros, ni volantes ofensivos con proyección.

Este reclamo coincide exactamente con lo dicho por Mariano Soso a su jefe Claudio Vivas, cuando ambos estuvieron en Atlas, en el sentido de que el proyecto de Ahmed era un fracaso, que había que empezar de cero, pues en lugar de jugar futbol los niños parecía que practicaban luchas.

En el Atlas también les recortaron las vacaciones a los jugadores, en lugar de presentarse el 4 de junio, deberán reportarse el próximo lunes para iniciar la pretemporada, ya que les queda poco tiempo para preparar su participación en el Torneo Superliga que arranca el 20 de junio.

La Federación Mexicana de Futbol no aceptó el registro de los Chapulineros de Oaxaca en la Primera “A”, por saturación de equipos en esa división y por lo tanto se echó por tierra la venta de la filial de Tecos a Oaxaca.
La división de ascenso competirá el próximo campeonato con 18 equipos de los 27 que actualmente la conforman, es decir que nueve franquicias serán desaparecidas por la FMF.

El Atlas todavía no cierra la venta del equipo Académicos a otra plaza, la oferta más cercana es de empresarios de Mexicali, aunque no se descartan las propuestas de Reynosa y el Estado de México.

La directiva rojinegra pretende cerrar la operación a más tardar el lunes, esperando que los nuevos propietarios cumplan con los requisitos de la FMF, pues de lo contrario les sucederá lo mismo que a Tecos.

El técnico Octavio Mora rechazó dirigir a los Leones Negros, pues en el equipo Loros de Colima de Segunda División gana tres veces más de lo que le ofreció la UdeG.

Temas

Lee También