Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Por: Ernestro López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El Atlas tiene avanzadas las negociaciones para contratar a un volante de contención extranjero y si todo continúa conforme a lo planeado, la próxima semana se estaría reportando el primer refuerzo rojinegro.
Si se confirma la contratación de este jugador, el Atlas no tendrá mayor problema en vender a Jorge Hernández al Monterrey, pues todavía tiene en esa posición al “Macue” Robles y al “Recodo” Valdez.

Hoy que regresen de vacaciones los jugadores del Atlas debe reportarse el defensa Christian Sánchez, quien jugó a préstamo sin opción los dos últimos torneos con Jaguares.
Este jugador campeón mundial sub-17 no ha tenido mucha actividad, con Atlas apenas jugó un encuentro antes de probar fortuna con Jaguares y con los chiapanecos sólo jugó cinco partidos completos en 17 apariciones durante el año.

Con la ratificación de Efraín Flores como técnico del Guadalajara, también se confirmó al cuerpo técnico que trabajó el torneo anterior compuesto por Juan Carlos Ortega, Luis Manuel Díaz y Guillermo Hernández, por lo que se descarta en este momento la llegada de Salvador Reyes de la Peña, a quien la directiva ya no le solicitó su participación como auxiliar en Chivas.

Todos los equipos profesionales del Guadalajara en sus diversas categorías, fracasaron en sus respectivos torneos y quedaron al margen de obtener algún título al cierre de este año.
Conocidas las eliminaciones de las Chivas y el Tapatío, se abrigaban esperanzas con el conjunto de Segunda División del Guadalajara que fue superlíder durante la fase regular del campeonato, pero faltando dos partidos por jugarse en la Liguilla por el título, ha quedado sin posibilidad de disputar la final.

Una mala planeación por parte de la FMF en el calendario de juegos de la Liguilla de Segunda División, pudo influir en la eliminación del representativo del Guadalajara, ya que le tocó jugar los tres primeros partidos de la serie en calidad de visitante en el lapso de una semana, con destinos lejanos viajando en autobús a Cuernavaca, Monterrey y Torreón, donde perdió los tres encuentros y además empató el primero de local.
Al conjunto de Chivas de Segunda División le restan dos partidos de Liguilla, pero ya está eliminado.

Caso contrario es el del Atlas de Segunda División, que va de líder en la Liguilla del grupo contrario al de Chivas.
El Atlas también tuvo que jugar de visitante sus tres primeros partidos en una semana, pero ganó dos y empató uno, las victorias fueron sobre Puebla y Monterrey y el empate frente al Toluca. De local el cuadro atlista venció 4-1 al Toluca y hoy recibe al Puebla en el Club Atlas Chapalita. Si los rojinegros ganan hoy aseguran disputar la final frente al vencedor del otro grupo.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios