Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Dicen que ser entrenador de futbol es adictivo y que los técnicos que se quedan sin trabajo difícilmente asimilan esta situación.
¿Qué pasará con el técnico Efraín Flores después de que hoy anuncie en conferencia de prensa que renuncia a su cargo como entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara?

Lo interesante en este caso es saber si Efraín Flores regresará a su antiguo puesto como director de fuerzas básicas del Rebaño o aceptará alguna oferta de otro club para continuar su carrera como técnico.
Después de lo realizado con Chivas, Efraín Flores se creo un buen cartel como entrenador y seguramente recibirá ofertas de varios equipos, se dice que por el momento el primero que ha mostrado ese interés es el Pachuca.

Ahora que se consumó la eliminación del Guadalajara en todos los torneos, ya se podrán acercar los distintos clubes a pedir informes de sus jugadores.
El delantero Alberto “Venado” Medina es pretendido por Monterrey y Toluca.
Chivas puede aprovechar este interés para negociar con estos clubes la contratación de refuerzos que anteriormente han pretendido, como son los casos del “Chícharo” González y Luis Pérez del Monterrey, o Amaury Ponce del Toluca.

El próximo lunes se conocerá el calendario del Torneo Interliga 2009 durante la reunión que se llevará a cabo en la capital del país, entre los representantes de la empresa Soccer United Marketing, organizadora del evento, y los delegados de los ocho equipos mexicanos clasificados para esta edición.

Lo que por el momento está definido son las tres ciudades norteamericanas que serán sede del Interliga, dos en Texas y una en California, a saber: Dallas, Houston y Los Ángeles.
Lo que falta por confirmar son las fechas de los encuentros del 3 al 14 de enero y la separación por grupos de los ocho clasificados, aunque tentativamente la FMF maneja que en un grupo estarán: América, Guadalajara, Atlas y Tigres, mientras que el otro sector lo integrarán: Tecos, Pachuca, Toluca y Morelia.

Existe la posibilidad de que alguno de los equipos cambie de grupo, ya sea para que no queden en el mismo sector Guadalajara y América, o por cuestiones de televisión, ya que según la lista anterior, en el primer grupo no hay ningún equipo de TV Azteca y en el segundo hay tres, y existe la tendencia a equilibrar los grupos en ese sentido.

Otro cambio que puede surgir con los clubes clasificados es que si alguno de los equipos, Toluca, Tigres o Tecos, resulta campeón del actual Torneo Apertura 08, no podrá participar en el Interliga ya que estará obligado a competir en el torneo de Concacaf y su lugar lo tomará Indios de Ciudad Juárez.

El portero de Tecos, José de Jesús Corona, arribó ayer a las instalaciones universitarias al filo del medio día procedente de la capital del país y de inmediato se puso a entrenar por separado para sacar el cansancio del viaje desde Honduras, ya que la Selección mexicana llegó al DF a las dos de la mañana.

Los jugadores de Tecos se hicieron acreedores a una prima especial por clasificar a la Liguilla. El monto del premio acordado con la directiva universitaria se estableció desde un principio del torneo y es igual para todo el plantel, incluido cuerpo técnico, auxiliares y elementos de utilería.
La base de la prima es de alrededor de 25 mil pesos por cabeza y se incrementará en lo individual de acuerdo a los partidos jugados por cada uno.
La directiva de Tecos debe sumar a este premio las primas dobles que prometió al plantel por vencer al San Luis y al Puebla.

Para el partido de este domingo en el Estadio 3 de Marzo se espera un reducido grupo de simpatizantes provenientes de Toluca, ya que las directivas de Tecos y Choriceros pactaron intercambiar en sus partidos como locales únicamente 250 boletos.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios