Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Cuentan con solo un gol de ventaja

Francia y Portugal, buscarán sellar su pase al Mundial

Ambas selecciones lucharán por conseguir su boleto al Mundial del próximo año en Sudáfrica

Por: NTX

NYON, SUIZA.- Tras conseguir una ventaja mínima en los juegos de ida de repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010, las selecciones de Francia y Portugal buscarán este miércoles amarrar su boleto.

El conjunto de Portugal, dirigida por Carlos Queiroz, batalló de más el sábado pasado para vencer a su similar de Bosnia-Herzegovina por 1-0 en Lisboa, con anotación de Bruno Alves al minuto 31.

El seleccionado luso que no contará con el delantero Cristiano Ronaldo, no tendrá que caer en excesos de confianza, ya que cerrará la serie como visitante en Zenica, por lo que su calificación peligra en esta última fecha mundialista.

Mientras tanto, aunque con una anotación de Anelka se puso en ventaja en el marcador global ante Irlanda del Norte por 1-0, el selecto francés tendrá una tarde más tranquila, ya que cerrará en el estadio de Internacional de Francia, por lo que su pase al Mundial está casi asegurado.

Para los encuentros en los que aún se reservan un pronóstico son los partidos entre Rusia-Eslovenia y Grecia-Ucrania. Los Rusos sufrieron para sacar una diferencia de 2-1 en Moscú, y ahora en su visita a Maribor se vislumbra un juego balanceado.

De igual manera y en choque de dos grandes selecciones, Ucrania recibirá a Grecia, quien no pudo aprovechar su condición de local al empatar sin goles en el encuentro de ida, por lo que la moneda se encuentra en el aire.

En la Confederación Africana de Futbol, las selecciones de Egipto y Argelia disputarán un duelo a muerte súbita, después de empatar en la clasificación del Grupo C en todos los sectores, por lo que darán todo en el partido a jugarse en Sudán.

Por último, cerrarán esta jornada mundialista los conjuntos de Uruguay y Costa Rica, quienes disputan el repechaje entre las confederaciones de Conmebol y Concacaf.

Los charrúas lograron ponerse en ventaja por 1-0 en el estadio Ricardo Saprissa, e intentarán obtener su pase cuando reciban al conjunto "tico" en el estadio Centenario, en Montevideo.

A continuación los partidos de vuelta que entregan los últimos boletos para el Mundial de Sudáfrica 2010:

Bosnia-Herzegovina   - Portugal

Francia              - Irlanda del Norte

Ucrania              - Grecia

Eslovenia            - Rusia

Argelia              - Egipto

Uruguay              - Costa Rica

Temas

Lee También